www.clm21.es
Opengy construye dos instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha para una firma de capital riesgo
Ampliar
(Foto: Daniel Mora)

Opengy construye dos instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha para una firma de capital riesgo

martes 09 de enero de 2024, 11:54h
Opengy, compañía especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, ha construido dos plantas fotovoltaicas para una importante sociedad de capital riesgo dedicada al sector de las energías renovables situadas en Castilla-La Mancha, informó la compañía, que no precisó el nombre de la firma.
Ubicadas en Cuenca y Ciudad Real, estos emplazamientos constituyen el tercer proyecto realizado para dicho cliente, en esta ocasión compuesto de dos instalaciones de vertido a red, entregadas bajo la modalidad de 'EPC' (llave en mano), cada una con más de 3.000 módulos bifaciales y 2.000 kilovatios (kWp) de potencia -más de 6.000 módulos y 4.000 kWp en total-. Además, se encargará de realizar las labores de operación y mantenimiento de la mismas.

Mediante la generación de electricidad limpia y renovable, cada una de las plantas permitirá ahorrar el equivalente a 800 toneladas de CO2 al año; es decir, 1.600 toneladas en total, cantidad de CO2 equiparable a las emisiones de 350 coches por año y planta.

Para la realización de estos proyectos, Opengy ha contado los servicios de Vinci Energies Spain, a través de su marca Omexom, que ha participado en el diseño y construcción de las plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios