www.clm21.es
Pimkie se expande con la apertura de una nueva tienda en Toledo
Ampliar
(Foto: Facebook P.C. Abadía)

Pimkie se expande con la apertura de una nueva tienda en Toledo

viernes 22 de septiembre de 2017, 09:49h

La cadena de moda francesa Pimkie inauguró el jueves su nueva tienda en el Parque Comercial Abadía de Toledo. Con este ya son 103 los establecimientos que posee en nuestro país, 6 de ellos en Castilla-La Mancha.

Tras pasar por una fase de reestructuración de tres años de duración, la compañía propiedad de la Asociación Familiar Mulliez inicia ahora un proceso de expansión con el que pretende incrementar hasta un 10% las ventas en España en 2017. Para ello, Pimkie planea un total de 13 aperturas en el transcurso del año.

Cabe destacar que el grupo empresarial Asociación Familiar Mulliez, además de Pimkie, es también propietario de Auchan (Alcampo), Norauto, Decathlon y Kiabi, todas ellas presentes en el Parque Comercial Abadía.

La nueva tienda cuenta con 367 metros dedicados a la moda femenina, en el mismo local que hasta hace poco pertenecía a Shana, firma de moda de origen español propiedad de Comdifil, que actualmente se encuentra al borde del concurso de acreedores, lo que ha llevado a la compañía a bajar la persiana de sus establecimientos y volver a sus orígenes como proveedor de grandes marcas y centrándose en el comercio online.

Con esta ya son dos las tiendas que la cadena de moda francesa posee en la capital regional, a las que hay que sumar otra en Talavera de la Reina. Pimkie también posee establecimientos en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Pimkie llegó a España en la década de los 90. Está presente en 28 países y cuenta con más de 750 tiendas. Con sede en Francia, su volumen total de negocios asciende a los 563 millones de euros. En España, Pimkie opera bajo el control de la sociedad Dimodes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios