www.clm21.es
Page ensalza el 'triunfo definitivo' de Castilla-La Mancha tras el carpetazo definitivo al silo en Villar de Cañas
Ampliar

Page ensalza el "triunfo definitivo" de Castilla-La Mancha tras el carpetazo definitivo al silo en Villar de Cañas

Por EP
martes 16 de enero de 2024, 13:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el carpetazo definitivo que ha dado este martes el Gobierno central a la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas es "un triunfo de esta tierra".
Así se ha pronunciado García-Page este martes en su cuenta de la red social 'X' después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la cancelación definitiva del proyecto para albergar en este municipio conquense el combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad tecnológica y establecido que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) debe ceder gratuitamente a alguna administración pública los edificios y terrenos que estaban destinados a tal fin en la localidad para que se les dé otro uso de carácter público o social.

"La renuncia al proyecto del ATC en Villar de Cañas ya es definitiva. Es un triunfo de esta tierra que quiero hoy destacar", ha manifestado, inisitiendo en que "el basurero nuclear no genera inversión ni empleo" sino que "lo espanta" y aseverando que la región tiene "una alternativa de futuro con la energía limpia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios