www.clm21.es
El 74% de los españoles combinará sus compras en tienda física y 'online' en 2024
Ampliar

El 74% de los españoles combinará sus compras en tienda física y 'online' en 2024

Por EP
miércoles 17 de enero de 2024, 12:05h
El 93% de los españoles asegura que seguirá comprando a través de Internet en 2024, aunque un 74% combinará el 'online' con la compra en tienda física, mientras que sólo un 19% comprará la mayoría de los productos por Internet, según los datos de la 8ª edición del 'Barómetro de 'e-commerce': visión actual y demandas del shopper', elaborado por Aecoc Shopperview.
En concreto, la valoración media de los españoles que hacen sus compras 'online' es de 7,6 sobre 10, lo que supone una mejoría con respecto a la nota otorgada el pasado año (7,4). Así, solo un 3% de los encuestados declara tener una satisfacción baja en sus compras 'online', un 39% declara un grado de satisfacción medio y el 58% afirma estar muy satisfecho con sus compras por este canal.

Respecto a los aspectos de mejora mencionados por el 'e-shopper', destaca la demanda de que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales (40,7%), que el pago sea fácil y seguro (35,6%) y la mejora en los tiempos de entrega (32,6%).

El estudio también refleja datos especialmente significativos en época de rebajas. Así, hasta un 48% de los consumidores compra más unidades para aprovechar la promoción, un 44% de los mismos declara cambiar de web para conseguir mejores precios y un 41% afirma probar nuevos productos que antes no compraba, pero que tienen precios más competitivos.

La responsable de estudios en Aecoc Shopperview, Marta Munné, ha reconocido que en el actual "contexto inflacionista, lo más demandado en el canal online son las ofertas y promociones". "En este sentido, la tendencia del shopper actual, es la de buscar oportunidades de ahorro y precios competitivos. Por otro lado, el reto de las empresas que ofrecen sus productos online, consiste en retener a los visitantes y convertirlos en compradores", ha señalado.

Respecto a los hábitos de los más jóvenes a la hora de comprar 'online', el estudio revela que, pese a ser generaciones nativas digitales, más de la mitad de ellos, el 55%, declara comprar habitualmente en tienda física, frente a un 40% que lo hace 'online' de manera habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios