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Manantial de agua de Danone en Sigüenza
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Manantial de agua de Danone en Sigüenza (Foto: Danone)

Danone, con planta en Sigüenza, cierra la fábrica de lácteos de Barcelona por la caída de ventas

miércoles 17 de enero de 2024, 15:50h
La compañía Danone, presente en Castilla-La Mancha con su planta de envasado de agua mineral de su manantial del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en Sigüenza (Guadalajara), se ha reunido este miércoles con representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y USOC para abordar el cierre de la planta en Parets del Vallès (Barcelona) y les ha comunicado que su objetivo es promover la reindustrialización y buscar un posible comprador para la fábrica. La compañía también trabaja con varias granjas familiares en nuestra Comunidad. La compañía no ha aclarado en qué medida el cierre de su planta de Parets del Vallès afecta a las granjas de las que se suministraba de materias prima para elaborar sus productos

La empresa informó el viernes a los 157 trabajadores que se iniciaba un proceso para negociar las condiciones del cierre de la planta, debido a una reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones.

Fuentes de Danone España han explicado que en la reunión de este miércoles se ha presentado su propuesta de cierre y calendario de las negociaciones y ha detallado que ha sido una "primera toma de contacto cordial".

Han reiterado que su objetivo es debatir el plan social y reducir el impacto laboral, así como ofrecer las mejores soluciones posibles a los trabajadores afectados.

"IRREVERSIBLE"

Fuentes de CC.OO. han explicado a Europa Press que la compañía les ha dicho que el cierre es "irreversible" y han criticado que durante la reunión han utilizado un lenguaje ambiguo.

Los sindicatos han manifestado su descuerdo con la propuesta de cierre, ya que a su parecer se habían conseguido los objetivos y las nuevas tecnologías permiten adaptarse a futuras necesidades, y han criticado "la mala gestión de la dirección de la empresa".

Tras esta primera reunión, se abre un proceso de diálogo de tres meses en el que se debatirán las concreciones técnicas del cierre de la planta en dos reuniones semanales.

Tras el cierre de la emblemática planta de Danone parece ser que está el impacto del crecimiento de las marcas blancas del sector. La compañía que en 2022 facturó 843 millones de euros, un 9,6% más que en 2021, pero que redujo su beneficio un 36,8% hasta dejarlo en 10,8 millones de euros,

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