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Aldi se olvida de CLM en su plan de expansión para 2024
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Aldi se olvida de CLM en su plan de expansión para 2024

Por CLM21
domingo 21 de enero de 2024, 21:45h
Castilla-La Mancha queda fuera de los planes de expansión de la cadena Aldi, que este año se ha propuesto abrir hasta 50 nuevos establecimientos en nuestro país, centrándose en la mitad norte, especialmente en Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. En noviembre de 2023, la cadena abrió su último establecimiento en nuestra Comunidad, en la ciudad de Toledo. Además de este supermercado, la compañía está presente en nuestra región en Illescas, Manzanares, Albacete, Hellín, Guadalajara y Talavera.
También tiene previsto crecer en Madrid y en Andalucía y Comunidad Valenciana, territorios que acapararán 25 de las nuevas aperturas. Dentro de los planes de expansión de la compañía para este año destaca su consolidación en las Islas Canarias. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones, como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

Estas aperturas irán acompañadas de un refuerzo en la capacidad logística mediante la inauguración de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año. El nuevo almacén contará con más de 40.000 m2 y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país. El nuevo centro de distribución de ALDI en Sagunt (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará totalmente operativo durante el mes de febrero.

El CEO de ALDI, Valentín Lumbreras, destaca: “Mantenemos el compromiso de ALDI con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida. En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional”.

ALDI cierra el año con un 11% más de sala de ventas

Con este ambicioso plan de expansión, ALDI da continuidad al desarrollo de los últimos tres años en los que ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en todo el país. En 2023, la compañía abrió las puertas de 46 supermercados en España, situándose, así, como el año que más aperturas ha concentrado desde 2019. En total, ALDI cerró el año con 435 tiendas en España y 480.000 m2 de sala de ventas, un 11% más que en 2022.

En 2023, ALDI inauguró un nuevo centro de distribución en Sagunt, el segundo en la Comunidad Valenciana, y que dispone de una superficie logística de 32.000 m2. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 m2 de superficie logística en España, un 22% más que en 2022, contando los centros de Sagunt y Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

ALDI tiene el compromiso de asegurar una compra basada en sus productos de marca propia, que garanticen los niveles de calidad de ALDI a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar vías de ahorro en su compra semanal, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.

Gracias a esta estrategia, ALDI ha aumentado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus tiendas durante los últimos tres años y ya cuenta con más de 7 millones de clientes en España. De hecho, ALDI creció en más de un millón de nuevos consumidores entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, consolidándose como una opción de compra relevante y de confianza para las familias españolas.

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