www.clm21.es
Las productoras de huevos de CLM se lanzan al mercado internacional tras liderar las ventas en España
Ampliar

Las productoras de huevos de CLM se lanzan al mercado internacional tras liderar las ventas en España

Por CLM21
martes 30 de enero de 2024, 10:09h
Las compañías de Castilla-La Mancha productoras de huevo se han lanzado a la conquista del mercado internacional, tras el dominio de las ventas en España. Durante 2022, las empresas del sector de nuestra Comunidad aumentaron sus ventas internacionales en un 45% y alcanzaron los 24,9 millones de euros, que sitúan a nuestra región como la tercera exportadora, por detrás de Aragón (64,5 millones de euros) y Navarra (50 millones).
De los 1.554 millones facturados por las empresas españolas productoras de huevos en 2022, 185 millones fueron en el mercado exterior. Castilla-La Mancha es la principal productora del país con 255 millones de docenas, seguida por Aragón, que asciende al segundo puesto a nivel nacional con 197 millones de docenas producidas, un 10% más que en 2021. En tercer lugar, se sitúa Castilla y León, con 191 millones de docenas

Por provincias exportadoras en Castilla-La Mancha, Toledo fue la más activa con 14,7 millones de euros (el 58,9% de la región), seguida de Cuenca con 7,3 millones de euros (29,4%). La participación del sector de huevos y sus derivados sobre el total de productos exportados por Castilla-La Mancha es del 0,2%.

En total son 11 las compañías regionales que se dedican a la exportación de este producto en la región y están presentes en tres provincias: Toledo, Cuenca y Guadalajara. En España son 50 las compañías del sector que tienen abierto mercado internacional.

De estas 11 compañías, 9 tienen clientes en Portugal y en Francia. Israel e Italia son destinos de los productos de cinco empresas de la región. En facturación, Francia es el principal mercado para las productoras de nuestra Comunidad, con 8,4 millones de euros. Le siguen Portugal, con 8,2 e Israel, con 4,2 millones. Italia (1,3 millones) y Suiza (1,1 millones) son los destinos que aportan ingresos superiores al millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios