www.clm21.es
El comercio minorista regional acelera en ventas y empleo en julio
Ampliar

El comercio minorista regional acelera en ventas y empleo en julio

martes 29 de agosto de 2023, 11:43h
El comercio minorista en Castilla-La Mancha registró en julio un avance de sus ventas del 6,8% en relación al mismo mes de 2022, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al empleo, el sector registró en julio un incremento interanual de la ocupación del 1,1%. Con respecto al mes anterior, ha aumentado un 0,3%.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en julio un avance de sus ventas del 7,7% en relación al mismo mes de 2022, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior.

Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista encadenan ocho meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,8% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 17,8% en comparación con julio de 2022.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el séptimo mes del año un 7,3%, tasa ocho décimas superior a la de junio.

En cuanto al empleo, el sector registró en julio un incremento interanual de la ocupación del 1,9%, tasa tres décimas inferior a la del mes anterior. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 27 meses consecutivos de alzas interanuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios