www.clm21.es
Cerveza LA SAGRA aterriza en Ciudad Real
Ampliar

Cerveza LA SAGRA aterriza en Ciudad Real

jueves 29 de febrero de 2024, 11:18h
Cerveza LA SAGRA continúa expandiéndose en Castilla-La Mancha y convirtiéndose en un referente cada vez más consolidado en su región de origen. Ahora desembarca en Ciudad Real, donde estará presente, de manera más inmediata /por lo pronto/por el momento, en 31 establecimientos a través de un acuerdo con la distribuidora de bebidas Hervas Majan. El objetivo es consolidarse en la provincia y alcanzar los 200 puntos de venta.
En total, habrá en la región 40 grifos de la cervecera toledana. En todos los locales habrá uno de su referencia estrella, LA SAGRA su lager de tirada (elegida como la mejor cerveza en España en su categoría en los World Beer Awards por dos años consecutivo) y en algunos se añade otra de sus referencias esenciales: LA SAGRA Doble Malta, esa variedad con más carácter.

“Nos hace mucha ilusión entrar en las vidas de los ciudadrealeños, en sus momentos de ocio y disfrute. Ese ha sido siempre nuestro objetivo: expandirnos por nuestra región de origen a la que tanto le debemos y, desde ahí, al resto del territorio nacional. Por eso para nosotros es tan importante que, a la vez que consolidamos nuestra presencia en Madrid, lo hagamos también en el resto de provincias castellanomanchegas”, ha declarado Carlos García, CEO y fundador de Cerveza LA SAGRA.

“Nuestra llegada a Ciudad Real es un reflejo del buen trabajo que ya se está llevando a cabo en las zonas más cercanas a nuestra fábrica: la comarca de La Sagra y la ciudad de Toledo. El deseo de ‘hacer mancha’ sigue tan vivo en nosotros como el primer día, y en este caso se materializa también gracias a Hervas Majan y a su equipo”, ha declarado José Freijó, responsable comercial de la zona centro para HORECA de Cerveza LA SAGRA.

Los locales están repartidos en nueve municipios de la provincia: Ciudad Real (10); Miguelturra (4); Alcoba (4); Carrión (3); Horcajo (3); El torno (3); Navalpino (2); Puebla de Don Rodrigo (1); Luciana (1).

Un crecimiento sostenido en la calidad

La compañía LA SAGRA-Molson Coors ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2023 con una facturación de 23 millones de euros, un 35% más que el año anterior, en el que se facturaron 17 millones, y un 170% más que en 2021 (8,5 millones).

Para este 2024, la cervecera tiene como objetivo facturar 25 millones de euros. Hace un año, al comunicar los resultados del ejercicio de 2022, Cerveza LA SAGRA se marcaba un objetivo de facturación de 22 millones, meta que ha conseguido cumplir y superar.

La cervecera cuenta con una plantilla de trabajadores en crecimiento a la que ha añadido cuatro incorporaciones durante el último ejercicio, lo que suma un total de 59 empleados.

En 2023, Cerveza LA SAGRA se ha alzado con 15 nuevos galardones en varios concursos internacionales, tres más que los conseguidos durante 2022. Destaca el reconocimiento obtenido por la categoría de esenciales en los World Beer Awards (WBA), uno de los concursos mundiales más prestigiosos del sector. LA SAGRA Premium Lager, referencia estrella, ha sido escogida, por segundo año consecutivo, como mejor cerveza en España en su categoría. LA SAGRA Doble Malta y LA SAGRA Radler han obtenido también la medalla de oro y el distintivo de mejor cerveza de España en su categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios