De las diecisiete sociedades con ingresos superiores a los 200 millones de euros, seis son agroalimentarias: Lactalis Forlasa (Villarrobledo), García Baquero (Alcázar de san Juan), Félix Solis (Valdepeñas), Cárnicas Frivall (Villar de Olalla), Schreiber Foods España (Noblejas) y la señalada Incarlopsa. Además otras dos empresas están relacionadas con el sector de la alimentación: Eco Mora (supermercados La Despensa- Mora), Conway The Convenience Company (Quer-Guadalajara) que se dedica a la logística y distribución de productos de alimentación.
Hay dos compañías de renovables, Eiffage Energía (Albacete) e Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha (Toledo) y otras dos industrias relacionadas con las renovables: la daimieleña Vestas, que fabrica palas de aerogeneradores y la filial del gigante General Electric ubicada en Noblejas que fabrica ensamblajes y generadores.
En manufactureras industriales, la región cuenta con una aeronáutica, Airbus Helicopters (Albacete), y varias auxiliares de automoción: Mahle Electronics (Motilla del palancar) que fabrica equipos de control y electrónicos y Mercedes-benz Parts Logistics Iberica (Azuqueca) que centraliza la distribución logística de recambios para España y Portugal de la marca alemana y, por último Exide Technologies (Azuqueca) que fabrica baterías. Esta última compañía también tiene otra planta en Manzanares.