www.clm21.es
El PSOE pedirá al PP que se posicione sobre el recorte de 50 millones de euros a CLM en el Senado
Ampliar

El PSOE pedirá al PP que se posicione sobre el recorte de 50 millones de euros a CLM en el Senado

jueves 07 de marzo de 2024, 16:19h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha anunciado hoy que el Partido Socialista va a presentar una Proposicion No de Ley (PNL) en el Parlamento autonómico y mociones en los ayuntamientos para pedir al PP de Castilla-La Mancha que se posicione sobre el `no´ de su partido en el Senado a la senda del déficit, que supone quitar a Castilla-La Mancha 50 millones de euros de inversión.
“Para que también con voto manifieste si está de acuerdo con lo que ha hecho su partido en el Senado, si de verdad son partidarios de recortarle dinero a Castilla-La Mancha, dinero que vamos a invertir en servicios públicos y, por tanto, que va a repercutir en la mejora de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”, ha incidido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha asegurado que “es importante que hoy el PP no mire para otro lado, que explique en Castilla-La Mancha por qué ese es su deseo para esta región, recortarnos también estando en la oposición 50 millones de euros que irían destinados a seguir fortaleciendo la sanidad pública, la educación pública, y los servicios sociales”.

Abengózar ha reiterado que ese `no´ al techo de gasto de los `populares´ en el Senado “tiene repercusiones y consecuencias en Castilla-La Mancha” y ha preguntado a Núñez “cuándo defenderá el PP a la región, no solamente con este tema, sino con el agua”.

Reunión agua

A este respecto, en el día que se celebra la reunión entre el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y las regiones afectadas por las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura, ha pedido a Núñez que “explique del lado de quién está”, porque hasta ahora solo se conoce “su defensa de otros territorios y de más trasvases al Levante”.

Mientras que ha asegurado que lo que espera el PSOE de esa reunión es que el Gobierno de España continúe por la senda iniciada y, por tanto, “protegiendo los intereses hídricos de Castilla-La Mancha”.

En definitiva, la apuesta por el sentido común, que en palabras de Abengózar, “no es otro que escuchar a los expertos, tener en cuenta las sentencias judiciales europeas que existen al respecto y proteger, por tanto, al río Tajo y los caudales ecológicos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios