www.clm21.es
USO celebra el IPC al 2,8%, pero avisa de que se está 'muy lejos' de recuperar el poder adquisitivo
Ampliar

USO celebra el IPC al 2,8%, pero avisa de que se está "muy lejos" de recuperar el poder adquisitivo

Por EP
jueves 14 de marzo de 2024, 11:10h
Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado que el IPC de febrero se sitúe al 2,8%, por debajo del 3% por primera vez desde el verano pasado, pero ha avisado de que se está "muy lejos" de recuperar el nivel adquisitivo previo a la guerra de Ucrania.
Así, ha indicado que la bajada de inflación es "muy engañosa", ya que, respecto a los alimentos, no es que bajen, sino que suben menos que el año pasado y, en relación a la electricidad, asegura que la bajada del precio del kilovatio hora no se notará en los bolsillos al subir los impuestos.

"Mientras algunas cadenas alimentarias y de supermercados presumen de incrementar sus beneficios en los últimos meses, se evidencia que parte de esos beneficios cada vez mayores son a costa de las familias", ha denunciado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

De igual manera, ha señalado que, en comparación a los salarios, la media pactada por convenio ya está pareja con el IPC, por lo que ha pedido apostar por las cláusulas de revisión y un porcentaje de recuperación del poder adquisitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios