En concreto, la cadena inició este año con reducciones en 500 artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés, y ahora amplía a esta segunda bajada de precios nuevos artículos como productos frescos y marcas de fabricante, por lo que sus clientes disfrutarán de descuentos superiores al 20%.
De esta forma y dentro de los productos frescos figuran pan, huevos, verdura, pescado y carne. Además, incorpora también el aceite en esta bajada, un producto sensible en la cesta de la compra y que es el que más se ha disparado en lo que va de año, con el objeto de "hacer accesibles los mejores productos" para todas las familias.
En esta segunda ola se han ampliado las categorías de alimentación con arroz, judías, lentejas, atún, charcutería, cereales o yogures y se incorporan categorías nuevas para cubrir las necesidades de toda la familia con productos sin gluten, sin azúcar e incluso productos para mascotas.
En esta nueva propuesta, Carrefour también incluye productos de marcas de fabricante y refuerza con esta nueva bajada el compromiso para que sus clientes no tengan que elegir entre precio y calidad a la hora de realizar sus compras.
Carrefour ha recordado que esta reducción de precios se suma a otras medidas de ahorro que ya existen en la cadena como las ventajas que ofrece El Club Carrefour.
Con esta segunda bajada de precios, Carrefour vuelve a avivar la 'guerra de precios' en los lineales de los supermercados, después de que Mercadona y Lidl anunciaran en el mes de febrero sendas campañas de bajada de precios permanente sobre más de 400 y 200 artículos de su surtido, respectivamente.