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Azora compra activos logísticos por 91 millones de euros en el Corredor del Henares

Azora compra activos logísticos por 91 millones de euros en el Corredor del Henares

Por CLM21
martes 26 de marzo de 2024, 10:31h
Azora, a través de dos vehículos logísticos que gestiona, ha adquirido una cartera de activos logísticos valorada en 91 millones de euros a CBRE Investment Management. En total son 11 activos logísticos, ubicados todos ellos en la zona del Corredor del Henares, que comprende áreas de las provincias de Madrid y Guadalajara.
Los activos adquiridos por Azora suman un total de 193.000 metros cuadrados, con un coste 91 millones de euros, financiados mediante un préstamo de hasta 54,9 millones de euros.

Estos activos se encuentran ubicados en la A2, un eje logístico principal en España, y están arrendados a operadores logísticos tanto internacionales como nacionales, entre los que la compañía, en un comunicado, ha destacado a ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5 y Truck&Wheel.

La operación ha sido una coinversión entre MilePro Logística Última Milla SOCIMI ("MilePro") y Ashington, una nueva sociedad constituida específicamente para esta operación y que también se acogerá al régimen SOCIMI. Ambas sociedades han sido creadas como resultado de la colaboración entre Azora e Indosuez Wealth Management, una división de Crédit Agricole dedicada a la gestión de patrimonios y banca privada.

La operación viene a reforzar la presencia de Azora en el sector logístico, donde gestiona activos valorados en más de 700 millones de euros entre España y Estados Unidos, a través de las sociedades mencionadas, una "joint venture" con PGIM para activos de última milla y cuentas separadas con family offices.

En España, actualmente Azora gestiona aproximadamente 300.000 metros cuadrados de activos logísticos.

Javier Picón, socio responsable de logística de Azora, ha señalado que: “La adquisición de esta cartera es un paso más en nuestra estrategia de inversión en logística, un mercado con fundamentos sólidos de demanda basados en el crecimiento del comercio electrónico y la reestructuración de las cadenas de distribución logística. Estamos convencidos de que el crecimiento del espacio logístico debe tener como prioridad el impacto positivo en el desarrollo urbano, tanto en la definición de los nuevos desarrollos como en las inversiones en activos existentes para su mejora e implementación de medidas de sostenibilidad”.

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