www.clm21.es
Asenjo alerta del “poco peso” que tienen las mujeres en el colectivo autónomo regional y reclama al Gobierno medidas urgentes para solventar la brecha de género
Ampliar

Asenjo alerta del “poco peso” que tienen las mujeres en el colectivo autónomo regional y reclama al Gobierno medidas urgentes para solventar la brecha de género

miércoles 27 de marzo de 2024, 10:57h
La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha alertado del “poco peso” que tienen las mujeres en el colectivo autónomo de Castilla-La Mancha, por lo que ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page “medidas urgentes” para solventar la brecha de género en la Comunidad Autónoma.
Así, ha recordado que el desempleo femenino en Castilla-La Mancha se sitúa en un 65 por ciento, algo que es “muy grave” para la región, ya que la brecha de género “está por encima de la media nacional”.

Asenjo ha incidido en que el desempleo femenino ha subido en los últimos meses, un 2,82 por ciento en el mes de enero y un 3,05 en el mes de febrero. Además, el número de mujeres en el colectivo autónomo sólo alcanzan un 32 por ciento.

La parlamentaria autonómica del PP ha apostado por poner en marcha medidas como un plan que solucione el desempleo femenino, políticas y planes estratégicos que formen a las mujeres en ramas de empleo “masculinizadas”.

Además, que el Ejecutivo regional ponga en marcha líneas de subvenciones para las mujeres autónomas que estén embarazadas o que se den de alta en el RETA viviendo en municipios de menos de 5.000 habitantes. También, ayudas para potenciar el emprendimiento femenino, líneas de ayudas para facilitar la conciliación y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios