www.clm21.es
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tramitado, en el primer trimestre del año, 28 cheques bebé por importe de 1.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tramitado, en el primer trimestre del año, 28 cheques bebé por importe de 1.000 euros

martes 02 de abril de 2024, 16:15h
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Servicios Sociales, de la que depende Familia y Mayores, ha tramitado un total de 28 ayudas por nacimiento o adopción durante el primer trimestre del año.
La responsable del área, Aurora Galisteo, ha recordado que desde el pasado día 1 de enero la cuantía de los conocidos como cheque bebé se ha incrementado de 750 a 1.000 euros y ya son 28 las familias de Ciudad Real que, en estos primeros tres meses, se han beneficiado de estas importantes, y necesarias, ayudas económicas.

Además, la edil ha añadido que el nuevo protocolo implantado en la concejalía está consiguiendo incrementar el número de familias que se pueden beneficiar de esta ayuda. “Muchas de las denegaciones se producían por errores de tipo administrativo que estamos logrando subsanar poniéndonos en contacto con los padres y facilitándoles la realización de todos los trámites necesarios, estudiando uno a uno los expedientes, para poder ser perceptores de estas ayudas”, ha añadido.

Otra de las medidas implantadas ha sido la elaboración de unos folletos informativos sobre esta importante ayuda que se han distribuido, sobre todo, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, así como en otras entidades.

Galisteo recuerda que el Ayuntamiento destina para este fin una partida de 145.899 euros, que no se llegó a cubrir el pasado ejercicio: Servicios Sociales concedió 110 cheques bebé y 86 solicitudes fueron desestimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios