www.clm21.es
El PP-CLM defiende un régimen especial para el calzado en la normativa europea que contemple particularidades para un sector estratégico y vital para Fuensalida
Ampliar

El PP-CLM defiende un régimen especial para el calzado en la normativa europea que contemple particularidades para un sector estratégico y vital para Fuensalida

miércoles 10 de abril de 2024, 16:33h
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha defendido que el sector del calzado cuente con un régimen especial en la norma que plantea la Comisión Europea contra la morosidad, más allá del periodo máximo de 30 días, contemplando de esta forma las particularidades de un sector que es “estratégico y vital para Fuensalida”.
Así lo ha indicado Serrano en una rueda de prensa en Fuensalida (Toledo), junto al alcalde, José Jaime Alonso, donde ha presentado la Proposición No de Ley (PNL) que el PP ha presentado en las Cortes regionales para que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España “medien” para flexibilizar una normativa que “perjudica a un sector que ya cuenta con demasiadas dificultades”.

El diputado autonómico del PP ha incidido en que la desaceleración del sector ha quedado patente y que este vive dificultades en el municipio, por lo que el calzado “necesita que se le eche una mano y no se pongan más palos en las ruedas”.

“La normativa lastra la competitividad de las empresas de calzado de Fuensalida, que han demostrado ser ejemplares en venta y exportación”, ha dicho.

Por ello, Serrano ha avanzado que “vamos a dar la batalla” en el Ayuntamiento de Fuensalida con la moción que el Partido Popular ha presentado en defensa del sector y con la PNL en las Cortes. “Esperamos que el PSOE se ponga del lado del sector y que el Gobierno de Page ayude a que la normativa no vea la luz tal y como se plantea”, ha incidido, al tiempo que ha esperado que el PSOE se sitúe del lado de un sector estratégico para Fuensalida.

De otro lado, el alcalde, José Jaime Alonso, ha recordado que esta iniciativa parlamentaria surge tras la visita del presidente del PP regional, Paco Núñez, a la Asociación de Empresarios del Calzado, para conocer de primera mano la difícil situación de este sector por el cambio de la normativa europea sobre morosidad.

“Este cambio normativo pone en un riesgo muy importante el circulante del sector, por lo que se pide la exclusión del mismo de la normativa”, ha añadido.

Así, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento de Fuensalida está liderando esta iniciativa, adelantando que el pleno ordinario del Consistorio debatirá y aprobará una moción del PP en defensa del sector y en contra de esta normativa europea.

Por último, Alonso ha destacado el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, así como del PP Europeo que llevará las demandas del sector al Parlamento Europeo. “Muestro el apoyo total del Ayuntamiento al sector del calzado, que es el que mayor riqueza genera en Fuensalida y en la Comarca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios