www.clm21.es
El Ayuntamiento de Toledo trabaja en la rehabilitación energética de viviendas con la aprobación de nuevas licencias
Ampliar

El Ayuntamiento de Toledo trabaja en la rehabilitación energética de viviendas con la aprobación de nuevas licencias

miércoles 10 de abril de 2024, 16:34h
El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local en la que, se han aprobado licencias para la rehabilitación energética de viviendas.
En concreto, una de ellas a la comunidad de propietarios ‘Jardines Parcela 2.02 Santa María de Benquerencia’ para la rehabilitación energética del edificio ubicado en la Calle Río Pusa, 2-4 y en el edificio Calle Vallehermoso 2-4. Ambas obras están incluidas en los programas de ayuda a la rehabilitación residencial derivadas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Plan Regional de Vivienda y a través de los cuales, les corresponde una bonificación del 75 por ciento.

En este sentido, ha señalado el portavoz, “es algo en lo que el ayuntamiento quiere incidir y de esta forma, seguir ayudando a las comunidades de vecinos para que puedan hacer estas obras de rehabilitación energética en edificios de la ciudad”.

Ejemplo de ello, ha recordado Juan José Alcalde, “es la puesta en marcha de la Oficina de Transformación Comunitaria de Toledo que gestiona la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda”.

Por otro lado, Juan José Alcalde ha informado que en el apartado de urgencia se ha aprobado la ampliación del plazo de las obras del paso peatonal del Puente de Alcántara hasta el 2 de mayo, “como consecuencia de las últimas lluvias que han ocasionado un retraso en el recalce de uno de los pilares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios