Concentrados ante las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, el presidente del sector de Educación de CSIF de Castilla-La Mancha, Juan Luis Martínez; el responsable de acción sindical de STE-CLM, Lorenzo Alberca; y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Ana Delgado, han pedido la revisión de los recortes efectuados en la era de la ex presidenta María Dolores de Cospedal, como son la bajada de horas lectivas a 18 en Enseñanzas Medias y a 23 horas en Primaria, la disminución de ratios en las aulas, apoyos en Infantil y el cobro del verano de los interinos, entre otros.
Asimismo, han subrayado que la burocratización de la labor docente conlleva que el profesorado no pueda dedicarse en su totalidad al alumnado, al tiempo que han hecho hincapié en que las dificultades que arrastra el profesorado desde años atrás se reflejan en el último informe PISA, en el que se informa de que "Castilla-La Mancha ha caído a los últimos puestos", han matizado.
"Sobran los motivos", han trasladado los sindicatos convocantes al Gobierno de Castilla-La Mancha. "El señor Page nos dice que quiere la igualdad en materia de financiación para todas las comunidades autónomas. Los sindicatos aquí presentes queremos la igualdad para el profesorado en materia de condiciones laborales", han solicitado.