Ha sido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la que ha dado cuenta de estos dos nuevos expedientes, después de dar cuenta de ellos en el Consejo de Gobierno celebrado este martes en Toledo.
En la rueda de prensa posterior, Franco ha detallado que los presentados en Letur se unen al único que se había registrado hasta la fecha en la localidad conquense de Mira, que afectaba a dos trabajadoras del sector de residencias de mayores.
"A fecha de hoy tenemos a cinco personas afectadas por ERTE, dos en Mira y tres en Letur. Nuestro compromiso y objetivo es agilizar al máximo la tramitación de los ERTE. El de Mira, por supuesto, ya está plenamente autorizado y tramitado. El de Letur entró ayer por la tarde y lo haremos también con la mayor diligencia", ha aseverado la responsable regional de Empleo.
Dicho esto, ha vaticinado que estos no serán los únicos ERTEs que se registren, convencida de que en próximos días se presentarán otros nuevos en el municipio de Letur, que afectan sobre todo a la paralización de la actividad turística.