www.clm21.es
LOEWE CONTRA VUITTON EN LA TELE REGIONAL
Ampliar

LOEWE CONTRA VUITTON EN LA TELE REGIONAL

martes 01 de marzo de 2016, 18:10h

Andan con las escopetas cargadas deseando cobrar pieza y desquitarse de las ofensas. Y a decir de un alto directivo de la tele regional, “unos y otros, -PSOE y PP, claro- juegan su particular vendetta sin importarles mucho la repercusión que ello tenga en la tele y en sus más de 450 trabajadores”.

Una auditoría que se ha hecho de la gestión del anterior director, Nacho Villa, cuestiona los contratos mercantiles, las injustificadas justificaciones de los gastos de taxi, algunas comidas, el uso de unas tarjetas de representación para sacar dinero de los cajeros y algunos regalos, como un bolso de Louis Vuitton.

Y, contra gastos de unos, los gastos de otros. Y así el PP critica otros contratos mercantiles, las producciones ajenas, el despilfarro de más de cien millones y los bolsos de Loewe, de la época en la que con el PSOE era director Jordi García Candau.

Hace cuatro años unos hablaron de responsabilidades políticas y hasta penales. Y para ello hicieron las correspondientes filtraciones –o lo que algún pretencioso denomina periodismo de investigación- Hoy toca el turno a los otros, auditorías y filtraciones incluidas. Y mientras tanto, nadie pone un interventor a controlar la gestión. Así sale a relucir el contrato de una corresponsal de la tele de Castilla-La Mancha en Hong Kong a la que se pagaban la nada despreciable cifra de 12.000 euros mensuales y es que los temas de importancia para Castilla-La Mancha en esa zona de Asia generaban mucho trabajo. Y otros 103 contratos mercantiles más. Y, claro, en el PP contraponen el contrato de Teresa Viejo, de su sociedad, a la que se pagaron 294.000 euros. Si el PSOE dice Vuitton, el PP Loewe. Si PSOE dice redacción paralela, el PP habla de despilfarro. A las comidas con langosta de unos, comidas de 600 euros de otros. Y así unos y otros hablan de perjuicios.

Hubo una comisión parlamentaria de Control para hablar de estos temas, que se inició sin la presencia del diputado de Podemos. Y a la directora del ente, Carmen Amores García, se la vio incómoda. Tenía que dar cuenta de una auditoría “que seguramente no se hubiera hecho si Nacho Villa no hubiese sido tan esperpéntico y hubiese realizado la transmisión de poderes a su sucesora y hubiese dejado dinero en las arcas televisivas. Pero Carmen tuvo que pedir fondos al gobierno, algo más de dos millones de euros, y el gobierno exigió la auditoría de gestión. Hecho esto debemos hablar del futuro de la radio y la televisión públicas”, insiste el alto directivo del ente

La auditoría destapó la caja de los truenos y las baterías de proyectil grueso. Algo que incomoda a la dirección del ente, porque como dice el directivo de la tele regional, ”lo importante es el futuro”, que el pasado, pasado está. Por eso no se sintieron cómodos con el cruce de reproches que se hicieron los portavoces de PSOE y PP en la Comisión parlamentaria de Control de RTCM y con el sacar a pasear los contratos millonarios de las épocas de Nacho Villa (PP) Y de García Candau (PSOE). “Estaban en su papel. Cada uno tenía su verdad y su cruz. Jugaron su papel político. Pero era hablar del pasado”. Lo entienden pero prefieren mirar al proyecto de futuro en el que quieren implicar a los más de 450 trabajadores de la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios