www.clm21.es
TOLÓN NO RENOVARÁ EL CONTRATO DE BASURAS
Ampliar

TOLÓN NO RENOVARÁ EL CONTRATO DE BASURAS

lunes 07 de marzo de 2016, 18:17h

El ayuntamiento de Toledo tiene decidido no renovar ni prorrogar el contrato de recogida de basuras con la empresa Sufi, filial de Sacyr Vallehermoso, que fue aprobado en su día por la corporación que presidía José Manuel Molina y que está siendo investigado por la justicia para determinar si se produjo o no una comisión de 200.000 euros en favor del Partido Popular, tal y como declaró el tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Fuentes municipales han afirmado que el contrato saldrá a concurso público y estará adjudicado a finales de año. Estas mismas fuentes consideran que dicho contrato “está contaminado”. No obstante, otras fuentes del Ayuntamiento eran partidarias de que la intención municipal de sacar el contrato a concurso público no trascendiera con el fin de evitar un deterioro del servicio. Ante la información publicada sobre el auto de 29 de febrero del juzgado número 3 de Toledo que investiga el caso, estas fuentes han declarado que no lo habían recibido y que estaban realizando las gestiones pertinentes para poder conocerlo y facilitar toda la información requerida por el juzgado.
La adjudicación de este contrato a Sufi se produjo el 23 de mayo de 2007, tan sólo cuatro días antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Consideran contaminada la adjudicación hecha por el PP


En el transcurso de la operación Gūrtel y de las actuaciones judiciales contra el tesorero del PP, Bárcenas destapó el pago de 200.000 euros en favor del Partido Popular de Castilla-la Mancha, presuntamente a cambio de la adjudicación del citado contrato de basuras. El caso se reactivó el pasado mes, cuando el juez Florencio Rodríguez llamó a declarar al tesorero y solicitó la documentación manejada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo. En concreto, el protocolo firmado entre la empresa Sufi, los trabajadores y el Ayuntamiento de Toledo y que fue ratificado por la Junta de Gobierno Local.

La justicia investiga si se produjo una comisión de 200.000€ a cambio de la adjudicación

La investigación continúa para intentar dirimir si existen delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación del servicio de recogida y limpieza de basuras a favor de la empresa Sufi, S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios