En el caso de Vodafone, la tasa de disponibilidad de los nodos de su red móvil es dispar y en zonas como Galicia se sitúa en el 50%, en Andalucía en el 62%, en Castilla y León en el 77%, en Comunidad Valenciana en el 81%, en Castilla-La Mancha en el 86% y en Aragón en el 87%, mientras que en el resto de comunidades autónomas supera el 90% (100% en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
Por su parte, Telefónica activó este lunes su comité de crisis para seguir los protocolos fijados en su 'Plan de Contingencia' y desde ese momento ha estado trabajando "ininterrumpidamente para recuperar de forma paulatina el servicio" hasta alcanzar en torno a las 10.00 horas "más del 90% tanto en fijo como en móvil y manteniendo en todo momento los servicios identificados como esenciales y racionalizando el uso de los recursos".
"En MasOrange estamos esforzándonos para recuperar el servicio a la mayor brevedad posible. En estos momentos todas las provincias españolas disponen de conectividad, con más de un 90% de servicio recuperado de fijo y móvil. Seguimos trabajando para recuperar el 100% de nuestros servicios. Gracias a todos nuestros clientes por su paciencia y disculpas por las molestias ocasionadas", ha indicado MasOrange en un comunicado.
En tanto, los datos de Digi (actualizados a las 10.00 horas) apuntan que la compañía ya ha restablecido el 90% de su servicio móvil y en torno al 94% en el caso de la fibra. "Seguimos trabajando para recuperar la normalidad en la prestación de los servicios", ha agregado la compañía.