www.clm21.es
8 MUNICIPIOS DE TOLEDO, PRODUCTORES DE ENERGÍA LIMPIA
Ampliar

8 MUNICIPIOS DE TOLEDO, PRODUCTORES DE ENERGÍA LIMPIA

martes 22 de marzo de 2016, 17:08h

Toledo, junto a Huesca y Soria, figuran a la cabeza de consumo energético de España. Cada familia gaste aproximadamente 1.500 euros anuales en energía, un 30 por ciento más que la media de nuestro país. Paralelamente en Toledo estamos en el furgón de cola producción de energías renovables. Sólo ocho municipios de la provincia tienen plantas de producción de electricidad limpia, que suman entre todos una capacidad de 83 megawatios. Siete de ellos tienen parques eólicos y uno, Calzada de Oropesa, tiene una planta de energía solar fotovoltaica, con una capacidad de 15 MW.

Las familias de la provincia las que más energía gastan de España

Villacañas está a la vanguardia de la provincia en aprovechamiento del viento para la generación de energía. En concreto, en la localidad hay instalados 37 aerogeneradores en dos parques eólicos, propiedad de Iberdrola con capacidad para generar 31,45 megawatios.

Le siguen Almonacid y Nambroca que comparten el parque del Cerro de la Oliva, con 5 molinos capaces de producir 9 megawatios.

Madridejos tiene el parque de molinos “Cabeza del Conde”, dotado con 4 aerogeneradores con una potencia total de 8 megawatios. La siguiente localidad es Villarrubia de Santiago, que cuenta con una planta propiedad de Gamesa, dotada con 8 generadores con una potencia total de 6,8 megawatios. Lillo tiene en el cerro de San Antón 4 aerogeneradores con una potencia de 6,75 megawatios. Por último, en Cerro Moreno de Villa de Don Fadrique hay tres generadores con una potencia de 6 Megawatios. En total, en la provincia hay 61 generadores que producen 68 megawatios.

Castilla-La Mancha, capaz de abastecerse de energía solar y eólica

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, nuestra Comunidad es exportadora de energía. Producimos el doble de la que consumimos. En concreto, generamos 22.533 GWh, el 8,4 por ciento de la energía que se produce en España (266.867 GWh) y sin embargo consumimos tan sólo el 4,3 por ciento, o lo que es lo mismo 11.212 GWh. Nuestra comunidad sería capaz de abastecerse tan sólo de las fuentes renovables, ya que suponen el 53,4 por ciento del total de la energía que se genera en nuestra tierra. Castilla-La Mancha está a la cabeza de España en la producción de energía limpia. Baste señalar que en la Comunidad se produce el 20,5 % de la energía solar fotovoltaica, el 14,8 de la térmica y el 16,4 por ciento de la eólica.

En los datos de Red Eléctrica del último ejercicio contabilizado (2014), se constata cómo en nuestro país la producción de energía solar y eólica supera a la de origen nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios