www.clm21.es
INTENSA ACTIVIDAD EN CAJA RURAL DE CARA A SU ASAMBLEA ANUAL
Ampliar

INTENSA ACTIVIDAD EN CAJA RURAL DE CARA A SU ASAMBLEA ANUAL

lunes 04 de abril de 2016, 14:24h

En estos días se está produciendo una intensa actividad entre los socios de la Caja Rural de Castilla-La Mancha y de algunos directivos de la misma de cara a las juntas preparatorias de la Asamblea que se celebrará el día 29 y en la que deberán decidir si aprueban y si lo hacen sin reparos las cuentas de la entidad financiera y del grupo.

Asimismo los delegados que acudan a la asamblea deberán votar el informe de gestión y deberán aprobar las líneas de actuación para 2016, entre ellas la adquisición de negocios de sucursales bancarias, una política que emprendieron en 2013 con diferentes resultados y la delegación de la facultad para la emisión de preferentes, bonos, obligaciones, cédulas y participaciones hipotecarias y otros instrumentos financieros de endeudamiento por un máximo de 1.500 millones de euros.

El día 25 se elegirán a los delegados que deberán votar las cuentas de 2015 y el informe de gestión

Los delegados saldrán en votación de las 15 juntas preparatorias que se celebrarán el día 25 en Albacete, Madrid, Sotillo, Alcázar, San Clemente y diversas localidades de Toledo, y en la que participan los cooperativistas de la entidad. El año pasado en el proceso participaron más de diez mil socios, de los sesenta y dos mil existentes, según los datos oficiales de la propia entidad de crédito. Para ser proclamado, cada delegado electo deberá obtener además al menos 500 delegaciones de voto. El que no alcance la cifra puede ceder sus votos a otros delegados.

Diferentes sectores informan y explican las cuentas y la gestión de cara a captar el mayor número de delegados de cara a la asamblea

Los electos proclamados deberán decir si respaldan o no la gestión de un equipo directivo que ya ha anunciado una cifra de beneficios brutos de 34,1 millones de euros y que tienen unas retribuciones fijas y otras variables, según resultados. Esta estimación de beneficios puede modificarse a la baja tras los ajustes que se produzcan en 2016, como ya ha sucedido en otros ejercicios.

Precisamente, las cuentas anuales, los informes de gestión, la propuesta de distribución de resultados, los informes de interventores y la auditoría serán presentados en cada una de las juntas preparatorias.

Hasta el día 6 los socios, en número no inferior a 200, pueden incluir temas a debate en el orden del día de la asamblea

La importancia de los catorce puntos que se verán en la asamblea hace que diferentes sectores desplieguen una labor de información y explicación del contenido de la misma de cara a la elección de delegados y a las encomiendas de voto para aquellos puntos que se van a someter a la consideración en la sesión del día 29.

Además, hasta el día seis incluido, los socios tienen plazo hasta para que doscientos de ellos o el 10 por ciento del total presenten propuestas para incorporar al debate de la asamblea.

La asamblea también tiene previsto modificar varios artículos de los estatutos de la cooperativa de crédito, entre ellos el de la duración, ceses y vacantes del consejo rector, máximo órgano de gobierno de la caja, así como el artículo referido a la elección, atribuciones y cese del director general. También los que regulan la adquisición de la condición de socio, el objeto social de la caja, o las competencias de la asamblea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios