En rueda de prensa desde las Cortes regionales, Maestre ha valorado el discurso del jefe del Ejecutivo autonómico y ha dicho que, una vez más, ha estado a “la altura de lo que es esta región”, manteniendo sus principios y “coherencia”.
En concreto, sobre el plan de vivienda anunciado ha aplaudido que va a garantizar más inversión que nunca, más acceso a la vivienda que nunca, más facilidades para las familias y para los jóvenes “que ni siquiera pueden tener acceso al 20 % de la entrada o de lo que exigen las entidades financieras para poder acceder a un préstamo”, ha aseverado.
Un anuncio “muy importante”, ha remarcado, que es celebrado por el PSOE y que los ciudadanos van a agradecer, al igual que las deducciones fiscales para este sector de la población, las medidas estratégicas, y las 800 viviendas nuevas que se han anunciado.
Del repaso de datos económicos que ha dejado la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Maestre ha subrayado que esta sea la comunidad autónoma con mayor nivel de confianza empresarial, y ha advertido que ello no se consigue “al azar o por ciencia infusa, sino a base de estabilidad, certidumbre, confianza y de la honestidad y la voluntad del propio presidente”.
“Ha dicho en varias ocasiones en el Debate que hay que tejer alianzas en Castilla-La Mancha”, ha referido en el sentido de gobernar de la mano de la sociedad, y ha apuntado que frente a otros gobernantes que han atacado a los que les critican, “aquí trabajamos de la mano de la sociedad y yo creo que es muy importante que también lo hagamos con los agentes sociales, y vayamos a una en sus reivindicaciones en los desafíos que tenemos a nivel económico o agroalimentario en Europa”.
También ha subrayado los “6.500 puestos de trabajo en la Administración pública que se van a cristalizar, también fruto del compromiso que tiene el presidente Page con el Estado del Bienestar”, porque esos puestos de trabajos, ha destacado, van a ir a “servicios esenciales que defendemos, especialmente sanidad y educación”.
“Y eso también lo van a notar los ciudadanos porque es un esfuerzo económico muy grande y el presidente lo ha asumido”, ha puntualizado.
Un esfuerzo que nos da “más razones”, ha añadido, para exigir “al Gobierno nacional que se ponga manos a la obra en pro de una financiación justa”. Es algo que llevamos muchos años reivindicando, no como el PP, “que sí cambian de opinión en función de quien gobierne”, “pedimos justicia e igualdad, independientemente de donde estemos” ha subrayado.
Por último, en materia de agua y en torno al debate del trasvase Tajo-Segura, Maestre ha pedido al líder del PP de Castilla-La Mancha “que diga la verdad”. “No se puede estar en misa y repicando”, le ha recordado.
“No puede decir una cosa y la contraria”. Por eso, hoy Núñez tiene la oportunidad de decir abiertamente a quién está mintiendo. Si a los ciudadanos de Castilla-La Mancha cuando viene aquí y dice que sí, que se une a nuestra causa y que defiende el fin del trasvase del Tajo-Segura.
O sí, cuando va al Levante y dice ‘si, bwana’ a lo que dice el Partido Popular. Ya está bien de mentirle y de tomarle el pelo a los ciudadanos”, ha concluido.