www.clm21.es
García Molina en su reunión con Gilles de Kerchove, coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea.
Ampliar
García Molina en su reunión con Gilles de Kerchove, coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea.

…Y el gobierno de García-Page se mete de lleno en la lucha antiterrorista

jueves 25 de enero de 2018, 21:49h

Algunos especialistas médicos no son especialistas. Las listas de espera caen en los meses en los que menos operaciones hay porque se da de baja a los pacientes por el artículo 33, es decir sin operar. No se pagan algunos complementos al personal sanitario. Aumenta el gasto en derivaciones a la sanidad privada. Las obras de urgencias del hospital de Toledo van ya por la quinta o la sexta adjudicataria y siguen sin hacer. Las guardias médicas se pagan por debajo de otras regiones. Se descubre que el gobierno de García-Page se plantea poner por encima de los altos funcionarios a personal de alta dirección nombrado por decreto (a dedo) cargándose la carrera profesional de la función pública y el socialismo oficial lo justifica diciendo que eso ya existe y para ilustrar pone como ejemplo a los directores de algunas gerencias hospitalarias.

Y a lo de la sanidad se unen los datos económicos. Dice la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que el gobierno del presidente García-Page es optimista en cuanto a las previsiones de crecimiento económico de la Comunidad para este año y le pide que explique cómo hace sus cálculos y que cumpla con la normativa europea sobre el particular. Cae la confianza empresarial en el último trimestre y las expectativas de negocio, en el mismo periodo crece el paro en 15.500 personas. La balanza comercial se deterioró el año pasado un 22,3%.

En la cuentas públicas la deuda de la Junta con sus proveedores crece un 32,47% en el último año. El gobierno del presidente García-Page cierra noviembre con un déficit presupuestario de 101 millones, mientras el conjunto autonómico está en superávit .EL gobierno esconde los datos de sus cuentas de diciembre para que no se sepa a cuantos cientos de millones ascienden los recortes que ha practicado en los servicios públicos. Los datos de noviembre ya anticipan que en 2017 la tijera del gobierno del presidente García-Page se lleva por delante más de 500 millones de euros que estaban destinados a los servicios públicos y a mejorar el tejido productivo y el empleo...

… Y el vicepresidente del gobierno García-Page se va a Bruselas a entrevistarse con el coordinador de la Unión Europea en la lucha antiterrorista, Gilles de Kerchove, “con el que se ha mantenido una intensa actividad sobre seguridad, procesos educativos, procesos de participación ciudadana y participación institucional”.

Y claro, la cosa tiene su aquel. Desde el plano institucional, Castilla-La Mancha no tiene competencias en la lucha contraterrorista. No tiene policía autonómica. Por no tener, hasta carece de una unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, como sucede en Galicia. Alguien debería explicar qué hace el vicepresidente del gobierno del presidente García-Page reuniéndose con el coordinador antiterrorista de la Unión. Desde el plano partidista, es un hecho que la formación a la que pertenece el vicepresidente, Podemos, no forma parte del pacto antiterrorista de España.

Uno ya se encuentra más seguro y tranquilo. Puede que el especialista que te ha tocado no sea especialista, puede que seas uno de los 15.500 parados nuevos, puede que seas uno de los autónomos o empresarios a los que la Junta debe dinero. No pasa nada, nuestro vicepresidente está de lleno en eso de la lucha antiterrorista. Claro que también cabe hacer la lectura preocupante, a ver si Castilla-La Mancha tiene ahora mayor riesgo antiterrorista y no lo sabemos

¿En manos de quiénes estamos? ¿A qué está jugando el gobierno del presidente García-Page ?

No hay justificación jurídica, ni ética, ni económica, ni sanitaria para el tema de los médicos especialistas que no son especialistas. Lo que ha hecho el gobierno del presidente García-Page es generar inseguridad en los ciudadanos. Y la seguridad es una de las necesidades primarias del ser humano.

Como tampoco hay justificación de que a final de 2017 hubiera 11.654 dependientes valorados en espera de ser atendidos, que aguardaban recibir los servicios públicos a los que tienen derecho por ley. O que otros 6.671 ni tan siquiera hubiesen sido valorados. No hay justificación en el tema de la reunión en Bruselas con el responsable europeo de la lucha contraterrorista...

Pero no pasa nada. El presidente García-Page tiene un plan. Eso fue lo que dijo en Cuenca después de casi tres años de gobierno en una visita, se descuelga con que tiene un plan para la provincia. Vale. También dijo que iba a poner en marcha las infraestructuras sociales que se quedaron pendientes de terminar en la pasada legislatura. Es decir hacer lo que ya estaba hecho. Vale. Y ahora, cuando los medios de comunicación descubren el plan con el que el presidente García-Page pretendía ampliar la plantilla de sus altos cargos mediante contratos de alta dirección, resulta que eso era un borrador, que se pensaba, pero que de momento no… Vale. Y habrá quien se crea que este gobierno prepara las leyes para finalmente no aprobarlas. De la mañana a la tarde dos versiones. La primera que se pretendía regular y regularizar la alta dirección. La segunda que el borrador de decreto se ha desestimado de momento en la última reunión de secretarios antes de ir al Consejo de Gobierno.

En cualquier caso, alguien debería aclarar qué se escondía detrás del decreto. Porque si se quiere contratar a altos directivos es que los actuales no funcionan, es decir, el gobierno no funciona. Y a reconocimiento de parte… A no ser de que sólo se trate de ampliar el número de liberados del emilianismo oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios