En comparación mensual, los precios subieron un 0,2%, mientras que en el acumulado del año el incremento se sitúa en el 2,2%.
Los mayores aumentos interanuales se dieron en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una subida del 5,5%, aunque dos puntos por debajo del dato del mes anterior. También destacaron los incrementos en bebidas alcohólicas y tabaco (+4,4%), restaurantes y hoteles (+4,4%) y otros bienes y servicios (+3,6%).
La única categoría donde se registraron descensos fue vestido y calzado, con una caída del 0,8%, tras repuntar la tasa 1,7 puntos respecto al mes previo.
A nivel nacional, el IPC también creció un 0,2% mensual, y la tasa interanual se moderó hasta el 3%. Las comunidades con mayores niveles de inflación fueron Madrid (3,7%), Comunitat Valenciana (3,4%) y Baleares (3,2%), frente a Canarias (2,3%), La Rioja (2,4%) y Murcia (2,5%), que registraron las menores tasas.
Este dato de inflación también determina la revalorización de las pensiones contributivas en España para 2026: subirán un 2,7%, en línea con el IPC medio observado entre diciembre de 2024 y noviembre de 2025.