En los campings de la región se registraron 11.618 pernoctaciones, en apartamentos turísticos 18.429, en alojamientos de turismo rural 47.929 y en albergues 1.170.
En cuanto al número de viajeros, fueron 32.285 en este mes de febrero en la región. Así, los camping de Castilla-La Mancha registraron 2.980 viajeros, los apartamentos turísticos 7.299 , los alojamientos de turismo rural 21.138 y los albergues 868.
La estancia media en Castilla-La Mancha más alta en este tipo de alojamientos se registra en campings con 3,90 días, y la más baja la registran los albergues con 1,42 días.
DATOS NACIONALES
A nivel nacional, pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron en febrero la cifra de 6,6 millones, tras subir un 0,2% respecto al mismo mes de 2025.
Las pernoctaciones tanto de residentes como de no residentes se incrementaron un 0,2% interanual en el segundo mes del año, mientras que la estancia media fue de 4,6 pernoctaciones por viajero.
En febrero, las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecieron un 0,8% y las de turismo rural se incrementaron un 2,4% respecto al mismo mes de 2025. Por el contrario, las realizadas en campings descendieron un 1,4% y las de albergues cayeron un 4,4%.
El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) registró en febrero un aumento interanual del 0,5%, mientras que el Índice de Precios de Campings (IPAC) se disparó un 6,8%. En el otro extremo, el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) descendió un 0,2%.