www.clm21.es
El hundimiento de Toys ‘R’ Us precipita a su filial española en la búsqueda de compradores
Ampliar

El hundimiento de Toys ‘R’ Us precipita a su filial española en la búsqueda de compradores

jueves 22 de marzo de 2018, 11:51h

El gigante juguetero norteamericano ultima el cierre de las 375 tiendas que todavía mantiene en Estados Unidos, tras anunciar en septiembre del año pasado la delicada situación financiera de la compañía, con una deuda de 4.187 millones de euros (5.000 millones de dólares) y solicitar el pasado 15 de marzo la suspensión de pagos, tal y como requiere la ley de quiebras del país. La desaparición de la matriz norteamericana afectará directamente al resto de establecimientos que el grupo posee en el extranjero, entre los que se cuenta la filial Toys ‘R’ Us Iberia, encargada del negocio en España y Portugal.

El auge de los negocios online ha ido comiendo terreno poco a poco a la famosa multinacional juguetera, que ha visto caer sus ventas hasta el punto de acumular una considerable deuda, que ha llevado a la compañía a acogerse a un proceso de bancarrota. Llegados a este punto, los acreedores de Toys ‘R’ Us han considerado que la mejor forma de recuperar lo que se les debe es liquidar el inventario de la compañía en Estados Unidos y proceder al cierre de las operaciones de la misma.

Mientras la matriz se prepara para su disolución definitiva, la dirección estudia las posibles salidas para las filiales del grupo en otros países, basadas en su viabilidad. De esta forma Toys ‘R’ Us ya ha anunciado el comienzo de un proceso de reorganización y venta en Canadá, Asia y Europa Central.

En cuanto al negocio en España y Portugal, la sociedad Toys ‘R’ Us Iberia ya ha solicitado el concurso de acreedores. La compañía ha comunicado a los sindicatos su viabilidad, por lo que se espera que la filial pueda continuar con su actividad tras encontrar algún comprador interesado.

Por el momento de las tres tiendas de la cadena juguetera en Castilla-La Mancha, Toys ‘R’ Us ya ha decidido echar el cierre en una. El establecimiento ubicado en el Parque Comercial Fusión de Toledo cerró sus puertas definitivamente tras la campaña de Navidad. Resisten las tiendas del Centro Comercial Imaginalia (Albacete) y el Centro Comercial Ferial Plaza (Guadalajara).

Alarma entre los fabricantes de juguetes

La caída de Toys ‘R’ Us no sólo se deja sentir en las filiales de la compañía. Como ya ocurriera el año pasado tras reconocer sus apuros económicos, los fabricantes de juguetes acusan el golpe con duras caídas en Bolsa. Preocupan especialmente Mattel y Hasbro, cuyas cotizaciones han caído un 2,93% y un 1,27% respectivamente esta madrugada.

Toys ‘R’ Us en España

En España Toys ‘R’ Us cuenta con 53 establecimientos y más de mil empleados a los que les esperan meses de incertidumbre sobre su futuro laboral.

La primera juguetería de la cadena abrió sus puertas en nuestro país en 1991 en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios