www.clm21.es
David Llorente y María Díaz, diputados de Podemos-CLM, en un Pleno de las Cortes regionales.
Ampliar
David Llorente y María Díaz, diputados de Podemos-CLM, en un Pleno de las Cortes regionales.

El portavoz de Podemos pide que se consulte a las bases la salida del gobierno por el caso Incarlopsa

miércoles 04 de abril de 2018, 12:52h
El portavoz de Podemos, David Llorente, quiere que su partido se replantee la conveniencia o no de formar parte del gobierno regional. Una de las cuestiones que le ha llevado a plantear esta posibilidad es el caso Incarlopsa. Por su parte, la secretaria de organización de la formación en Castilla-La Mancha y también diputada regional, María Díaz, considera que las bases ya se pronunciaron para entrar.

Una de las discrepancias que el caso Incarlopsa ha generado entre los dos parlamentarios de Podemos, Llorente y Díaz, es en torno a la Ley de Mecenazgo, que se encuentra en tramitación parlamentaria y cuyo plazo de enmiendas parciales termina mañana

El portavoz de la formación morada, David Llorente, había manifestado que la Ley de Mecenazgo del gobierno que está en tramitación parlamentaria debe ponerse bajo sospecha, a la luz de las informaciones sobre las donaciones de la empresa Incarlopsa a la Fundación Impulsa y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, en la que se da amparo a los veterinarios a los que el gobierno del presidente García-Page sancionó por levantar actas sobre posible maltrato animal por parte de la compañía donante de fondos.

Esta fundación que maneja una buena parte de las campañas publicitarias del gobierno del presidente García-Page ha recibido donaciones de empresas contratistas de la administración, de algunas que optaban a obtener subvenciones o que tenían expedientes sancionadores abiertos.

La secretaria de organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha avanzado que su formación presentará enmiendas a la ley de mecenazgo que ha presentado el gobierno regional, “para garantizar que existen controles y los máximos mecanismos de transparencia”.

La secretaria de organización de Podemos se ha pronunciado a favor de la ley que llega desde el gobierno del que forma parte el secretario general de la formación, José García Molina. María Díaz ha declarado que “la ley nos parece positiva, porque viene a aportar cultura y a fomentar la cultura”.

Preguntada por clm21.es sobre si contempla llevar a cabo una consulta a las bases de Podemos para que decidan si el partido sale del gobierno de coalición con García-Page, la secretaria lo considera innecesario y lo argumenta sobre la base de que ya se hizo una consulta para entrar. María Díaz se ha referido a la consulta que se hizo hace ocho meses para determinar si debían o no entrar en el ejecutivo autonómico: “No hay que hacer una nueva consulta. Más del 80% de los inscritos apoyaron la entrada. Nosotros nos limitamos a cumplir ese mandato y no creo que David Llorente esté en contra de eso”.

En declaraciones a Economía Digital, David Llorente anticipaba la propuesta de abrir esta consulta a raíz del caso Incarlopsa. Llorente, que se ha mostrado consecuente con el programa de la formación morada, ha señalado que ha decidido abrir un debate y compartir la reflexión públicamente al lanzar esta propuesta. “No tenemos por qué participar en un gobierno que apoya la instalación de macro-granjas en la región, que tantos problemas ocasionan en los pueblos y, más aún, cuando hay una sentencia contra el gobierno por perseguir a los funcionarios públicos que denunciaron las irregularidades. Es necesaria esta consulta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios