www.clm21.es
Estos son los perfiles de trabajadores que buscan las empresas de CLM para este verano
Ampliar

Estos son los perfiles de trabajadores que buscan las empresas de CLM para este verano

jueves 14 de junio de 2018, 08:00h
“En Castilla-La Mancha las empresas necesitarán contar con mozos, carretilleros, operarios, cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de piso, personal de recepción, personal de sala, guías turísticos, promotores, reponedores, operarios de producción, dependientes y mecánicos industriales”. Estos son los perfiles profesionales que demandarán las empresas de la región durante los meses de verano según la consultora de recursos humanos Adecco, que prevé que en nuestra comunidad se produzcan 50.220 contratos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Adecco estima que en la campaña de verano se generarán en España 1.459.700 empleos, un 12% más que en el periodo estival del año pasado. En el caso de Castilla-La Mancha, la consultora laboral prevé que se crearán 50.220 nuevos empleos, con una tasa de crecimiento del 8%, cuatro puntos por debajo de la media nacional.

La provincia de la región que liderará la generación de empleo según este informe es Guadalajara, con 21.465 contratos nuevos previstos entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Le siguen Toledo con 12.877, Albacete con 10.980, Ciudad Real con 2.518 y Cuenca con 2.383. Porcentualmente, en relación al año pasado, los mayores aumento de nuevos contratos previstos se dan en cuenca y Toledo (15% en ambos casos). En Albacete y Ciudad Real la tasa es del 10% y en Guadalajara se queda en el 3%

La consultora de recursos humanos señala que, por sectores, los empleos de verano en nuestra Comunidad son diferentes a los que se producen en el conjunto de españa: “El turismo y la hostelería -dice el estudio- aunque ocuparán un lugar importante en la campaña de verano, no serán tan decisivos como ocurre en otras zonas del país”. Adecco prevé que los sectores que tendrán mayor peso en las nuevas contrataciones veraniegas en Castilla-La Mancha serán los de logística, transporte, distribución y el comercio minorista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios