www.clm21.es
UN GRUPO DE EXPERTOS PREPARA EL RECURSO DEL PP CONTRA LA LEY DE TRIBUTOS
Ampliar

UN GRUPO DE EXPERTOS PREPARA EL RECURSO DEL PP CONTRA LA LEY DE TRIBUTOS

lunes 02 de mayo de 2016, 14:51h

El PP trabaja ya con un grupo de catedráticos universitarios y expertos juristas en la respuesta que dará a la repetición por parte de las Cortes de la votación al proyecto de ley de Medidas Administrativas y Tributarias, del Gobierno regional, que fue sometido a votación en el pleno de la Cámara, pero que no contó con los votos favorables suficientes para salir adelante. Los socialistas esgrimieron que se trató de un error que ya se ha cometido otras veces en la Cámara y que se podía lleva a cabo la votación. El PP cree, en cambio, que la votación ya se sustanció y que el proyecto no contó con la mayoría suficiente, por lo que debería estar rechazado.

En Cualquier caso, el jueves el pleno de las Cortes se reunirá con único punto del orden del día: la votación de esta ley. Ana Guarinos calificó este hecho como “una cacicada del presidente Page, que incluso llegó a anunciar la celebración del pleno, antes de que la Mesa de las Cortes, en su independencia decidiera sobre esta cuestión”.

Así las cosas, y a preguntas de clm21.es, la presidenta del PP no quiso adelantar cuál será la postura de su grupo: si asistirá o no a la sesión y si, de hacerlo, participará en la votación: “En cualquier caso –aclaró Ana Guarinos- la ley es recurrible. Nosotros todavía no hemos decidido qué haremos”.

Por lo que respecta al contenido de la ley, Guarinos, recordó que en ella se consagra una subida de impuestos para los ciudadanos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios