www.clm21.es
PODEMOS TRATA DE DAR LECCIONES DE AUSTERIDAD AL RESTO DE LOS PARTIDOS
Ampliar

PODEMOS TRATA DE DAR LECCIONES DE AUSTERIDAD AL RESTO DE LOS PARTIDOS

lunes 02 de mayo de 2016, 14:42h

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado en el Parlamento Regional, José García Molina, ha propuesto que Castilla-La Mancha sea una región libre de gastos electorales para la campaña del 26 de junio. La propuesta que nace del grupo que cuenta proporcionalmente con la mejor financiación del Parlamento no tardó en ser contestada por el resto de los grupos. El PP puso de relieve la sobrefinanciación parlamentaria que tiene Podemos y el PSOE tachó de demagógica la iniciativa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no hace ningún pago ni concede subvención alguna a los partidos políticos para la campaña electoral de junio. Las subvenciones, determinadas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral Regional, las concede el Gobierno de la nación y no se produce un gasto desagregado por comunidades autónomas. El dinero que reciben las formaciones de ámbito nacional engrosan las tesorerías nacionales de estas formaciones.

Propone que Castilla-La Mancha sea una región libre de gastos electorales en la campaña del 26-J

La presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, dijo que no admitían “clases de austeridad de nadie y menos del grupo de Podemos”. Recordó a José García Molina que los dos diputados de Podemos tienen sueldo, cuentan con más número de asesores que el PP, a pesar de que el PP tiene 15 diputados más y cuentan con medios materiales como todos los diputados. “Y que yo sepa, ironizó, no han renunciado a nada. Con Podemos se hizo la casta en esta región”. Guarinos ha señalado que” el PP ha demostrado en el gobierno y en la oposición que es un partido austero y a los hechos me remito”. Por último la presidenta del Grupo Popular indicó que en diez meses de legislatura los dos diputados de Podemos han presentado un total de 55 iniciativas y el PP ha superado las 7.000, “trabajan muy poco y cobran mucho como para tratar de dar clases de austeridad a los demás”.

La portavoz del PSOE Blanca Fernández tachó de demagógica la propuesta de Podemos. No obstante, la diputada socialista se pronunció a favor de una campaña electoral austera. El PSOE, que es apoyado por Podemos en las Cortes Regionales, manifestó, a través de su portavoz, que “valorará asistir a la reunión que Podemos quiere convocar con este tema para el día 9”

Podemos recibe más de 13.000 euros mensuales de subvención de las arcas regionales y cada uno de sus dos diputados cobra más de 65.000 euros, 13.000 de ellos libres de impuestos

Como recordarán los lectores, clm21.es publicó el 16 de febrero un reportaje en el que bajo el título “Y Podemos se hizo casta”, se desvelaba que la formación anticapitalista había incumplido sus compromisos electorales, que sus diputados cobran 65.000 euros mensuales, cantidad que superan el límite que ellos mismos se impusieron durante la campaña de tres veces el salario mínimo, además que 13.000 de esos 65.000 euros eran libre de impuestos y que tenían asignados seis asesores, a los que había que añadir otro personal de José García Molina y que además cobran 13.000 euros mensuales como grupo político.

De hecho, los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, García Molina y David Llorente, están en el grupo de diputados con mayores retribuciones. La mayoría de los diputados del Partido Popular no cobran sueldo, sólo la indemnización estipulada en el reglamento para todos los parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios