www.clm21.es
LIBERBANK, LÍDER EUROPEO EN LIQUIDEZ
Ampliar

LIBERBANK, LÍDER EUROPEO EN LIQUIDEZ

miércoles 04 de mayo de 2016, 10:24h

Liberbank, la sociedad en la que se integra el Banco Castilla-La Mancha, es la entidad financiera con mayor liquidez de la banca española. En estos momentos posee unas reservas de activos líquidos de alta calidad, fácilmente convertibles en efectivo suficientes para cubrir sus necesidades de efectivo durante cuatro meses.

Esa solvencia sitúa a la entidad a la cabeza no sólo de la banca española en este ratio, también de la banca europea. Hay que tener en cuenta que tras la crisis financiera, se establecieron determinadas condiciones de obligado cumplimiento a los bancos entre ellos de reforzamiento del capital y de liquidez. En concreto el índice de cobertura de financiación mediante reservas de alta calidad que se exige a las entidades es actualmente del 70 por ciento y en 2018 se exigirá que sea del 100 por cien. Liberbank, tiene ese índice en casi el 400 por cien.

La noticia coincide con el anuncio del Fondo Monetario Internacional de que llevará a cabo un nuevo examen de los principales bancos de nuestro país y la consiguiente evaluación y propuestas de obligado cumplimiento. El último examen del FMI al sistema financiero español fue en 2012 y supuso un duro ajuste y que el Estado acudiera al rescate de varias sociedades, con su repercusión en la política presupuestaria y en el recorte de los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios