www.clm21.es
Premiados 2017
Ampliar
Premiados 2017 (Foto: Diputación Guadaljara)

La Diputación convoca los premios "Provincia de Guadalajara" 2018

viernes 10 de agosto de 2018, 12:04h

La Diputación de Guadalajara ha convocado un año más los prestigiosos "Premios Provincia de Guadalajara" de Investigación Histórica y Etnográfica "José Ramón López de los Mozos", de Narrativa "Camilo José Cela", de Poesía "José Antonio Ochaíta", Periodismo "José de Juan", Dibujo "Antonio del Rincón" y Fotografía "Tomás Camarillo". También, ha convocado los premios de poesía “Río Ungría” y “Río Henares” (para sonetos).

Según las bases, los trabajos se entregarán directamente o por correo certificado en el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara situado en la quinta planta del edificio Centro San José (calle Atienza, 4, 19003 - Guadalajara) cualquier día laborable de 10.00 a 14.00 horas, excepto los sábado. Deberán presentarse bajo lema con la indicación para el premio al que concurren y se acompañarán también con un sobre cerrado en el que deberá figurar sus datos personales y de contacto así como un breve curriculum vitae; haciéndose constar en su exterior el premio al que concurren así como el lema elegido, salvo en el caso de Dibujo.

Todos los premios podrán ser declarados desiertos si a juicio de sus respectivos jurados ningún trabajo reúne méritos suficientes o no se ajusta a las condiciones establecidas en la convocatoria. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 26 de octubre en el caso del Premio de Investigación Histórica y Etnográfica, y el 28 de septiembre el resto de premios.

Premio de Investigación Histórica y Etnográfica "José Ramón López de los Mozos"

La Diputación de Guadalajara, con el fin de estimular el estudio de los valores históricos y etnográficos de la provincia, convoca el Premio Provincia de Guadalajara "José Ramón López de los Mozos" de Investigación Histórica y Etnográfica 2018, estableciendo un único premio dotado con 5.600 euros.

Premio de Narrativa "Camilo José Cela"

El premio Provincia de Guadalajara de Narrativa "Camilo José Cela" 2018 se otorgará al mejor libro de narrativa (novela, relatos, biografía, viajes, etcétera). Los trabajos que concursen habrán de ser inéditos y tener una extensión de 125 a 250 páginas y el importe del premio será de 7.500 euros.

Premio de Poesía "José Antonio Ochaíta"

El premio Provincia de Guadalajara de Poesía "José Antonio Ochaíta" 2018 se otorgará a un libro o colección de poemas de forma, metro y tema libres. Los trabajos que concursen habrán de ser originales e inéditos y no podrán ser inferiores a 500 versos ni superiores a 1.000. El importe del premio será de 3.000 euros.

Premio de Periodismo “José de Juan García”

El premio Provincia de Guadalajara de Periodismo "José de Juan García" 2018 está destinado a premiar el mejor artículo o reportaje periodístico publicado o emitido en cualquier medio y soporte que verse sobre la provincia de Guadalajara.

Se establece un premio de 2.500 euros para el mejor de los trabajos antes mencionado, que haya sido publicado o emitido entre el 22 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Premio de Dibujo "Antonio del Rincón"

Los premios Provincia de Guadalajara de Dibujo "Antonio del Rincón" 2018 están destinado a artistas residentes en España, admitiendo únicamente obras realizadas de una manera monocroma, siendo indiferente el soporte empleado para su ejecución, salvo el cristal que está expresamente prohibido. Se instituyen dos premios: el primero de 3.000 euros y el segundo de 1.500 euros.

Premio de Fotografía "Tomás Camarillo"

Por último, los premios Provincia de Fotografía "Tomás Camarillo" 2018 están destinados a todos los fotógrafos aficionados o profesionales de la fotografía, residentes en territorio español,

Las fotografías, tres por concursante, deberán ser rigurosamente inéditas y no publicadas. Los premios se concederán al conjunto de tres fotografías: un primero de 1.500 euros a la mejor colección de tres fotografías y un premio especial exclusivamente para fotógrafos no profesionales de 750 euros a una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema esté excluido del premio anterior.

Premios de poesía “Río Ungría” y “Río Henares”

Igualmente, la Diputación de Guadalajara convoca los premios de poesía "Río Ungría" y "Río Henares".. El premio "RÍO UNGRÍA" se otorgará a un poema de forma libre, de extensión no superior a cien versos. El premio "RÍO HENARES" se otorgará a un soneto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.