www.clm21.es
Cambios de marca, cierre de tiendas y nuevas aperturas en CLM
Ampliar
(Foto: Centro Comercial Albacenter)

Cambios de marca, cierre de tiendas y nuevas aperturas en CLM: lo que la creación del gigante de la ropa deportiva conlleva

lunes 24 de septiembre de 2018, 12:04h
El mayor gigante de equipamiento deportivo de la Península Ibérica se asienta en el territorio poco más de un año después de que comenzara su proceso de creación. Un proceso que ha supuesto la apertura de nuevas tiendas y el cambio y adaptación algunas de las ya existentes, y que ha afectado directamente a los puntos de venta del conglomerado en la región.
La joint venture o alianza estratégica que iniciaron la compañía española Sprinter y la británica JD Sports junto a Sonae Sierra, patrimonialista de origen luso y gestora del centro comercial Luz del Tajo en Toledo, ha supuesto, un año después, la unión de la red de tiendas de Sprinter con los establecimientos de JD Sports y los de la cadena Sport Zone, propiedad del holding portugués Sonae.

Una operación ambiciosa, con vistas a crear una macrocompañía de distribución y comercialización de ropa y material de deporte, con un total de 311 establecimientos en la Península, 204 de ellos en España. La suma de las compañías agrupó una cifra de negocio agregada de más de 500 millones de euros el pasado año.

El último movimiento del conglomerado es la simplificación de su estructura societaria, para lo cual la española Sprinter ha absorbido la filial española de Sport Zone. La decisión viene a reafirmar el compromiso y la buena marcha de las relaciones entre las compañías, en un joint venture que parece beneficiar a todas.

Entre los cambios que ha precipitado la unión de las tres marcas comerciales destacan la remodelación de la red de veintitrés tiendas de Sport Zone en la Península Ibérica que pasan a convertirse en establecimientos Sprinter. Según informa el portal moda.es, la cadena portuguesa sólo tiene intención de mantener su denominación en las Islas Canarias.

Por otra parte también ha propiciado el cierre de varios establecimientos, así como la apertura de otros nuevos. Sin ir más lejos, Castilla-La Mancha cuenta con una tienda del grupo más que hace un año, pasando a tener 7 tiendas en 2018.

En total son seis tiendas Sprinter repartidas en Puertollano, Ciudad Real, Toledo y Albacete (que cuenta con dos tiendas, una en el Centro Comercial Albacenter y otra en el Centro Comercial Imaginalia); y una tienda JD Sports, ubicada en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios