www.clm21.es
CLM, la quinta Comunidad con menor crecimiento económico en 2018
(Foto: CEPREDE)

CLM, la quinta Comunidad con menor crecimiento económico en 2018

martes 02 de octubre de 2018, 13:50h
Castilla-La Mancha será la quinta región española cuya economía menos crezca durante 2018, según el Centro de Predicción Económica (CEPREDE). El PIB de nuestra Comunidad experimentará un incremento del 2,5%, dos décimas por debajo del conjunto de España que crecerá al 2,7% según el informe mensual de este centro permanente de investigación económica.
Este informe recoge que todas las regiones españolas superarán la tasa del 2%, siendo las más dinámicas Aragón (3,1%), Murcia y Baleares (3%) y Galicia, País Vasco y Madrid que lo harán un 2,9%.

Los datos suponen que nuestra economía se distanciará de la media nacional y de las regiones del Noreste y del arco Mediterráneo, que serán las más dinámicas del país.

Los datos de CEPREDE contrastan con la lectura realizada en rueda de prensa por la portavoz del PSOE quien ha señalado que la economía castellano-manchega, según el estudio crecerá por encima de la media nacional, cuando en realidad será al revés, confirmándose la mayor desaceleración de la economía castellano-manchega y su pérdida de dinamismo, que empezaron en el segundo semestre de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios