www.clm21.es
Los empresarios castellano-manchegos, más pesimistas que hace un año
Ampliar

Los empresarios castellano-manchegos, más pesimistas que hace un año

miércoles 10 de octubre de 2018, 10:16h
Vuelve el pesimismo a los empresarios castellano-manchegos. El Índice de Confianza Empresarial Armonizado baja 2,9 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. Eso supone una caída de la confianza del 2% en la visión que tienen los responsables de los establecimientos económicos sobre la situación y expectativas de su negocio.
Los empresarios castellano-manchegos son también más pesimistas que hace un año. El índice, medido en puntos, alcanza ahora los 145 y está por debajo en 6 décimas del que se registraba hace un año en Castilla-La Mancha, cuando se situaba en el 145,6. Hace un trimestre estaba en el 147,9 y mostraba una situación optimista. Ahora la perspectiva empresarial ha virado hacia el pesimismo.

Ese avance del pesimismo del empresariado castellano-manchego en el último trimestre es mayor que el del conjunto del país, que cae 1,7%. Ese pesimismo se da sobre todo en las expectativas para los tres últimos meses del año.

El Índice de Confianza se establece a partir de dos datos sobre la visión de la economía: El primer dato es sobre la situación en torno al trimestre que ha y el segundo sobre las expectativas para el que comienza. En ambos casos, los datos se calculan por la diferencia entre las opiniones optimistas y las pesimistas.

Y así el 21% de los empresarios de nuestra región consideran que los resultados del trimestre finalizado han sido favorables, mientras que el 15% los consideran desfavorables, lo que deja un índice de situación de 6 puntos positivos. En cambio respecto al futuro, la cosa cambia y el 19,1% ve con pesimismo el nuevo trimestre, mientras que el 15,3% lo ve favorable, lo que sitúa el saldo de confianza en -3,8 puntos. A nivel nacional la diferencia sobre la situación es de 3 puntos positiva y la que se da sobre las expectativas es de 2,9.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.