www.clm21.es
El Índice de Confianza Empresarial continúa cayendo en CLM y encadena tres trimestres de pesimismo
Ampliar

El Índice de Confianza Empresarial continúa cayendo en CLM y encadena tres trimestres de pesimismo

lunes 16 de abril de 2018, 10:43h

La confianza empresarial en el segundo trimestre del año cayó en Castilla-La Mancha un 1,9%. El pesimismo sobre las expectativas económicas es mayor que en el conjunto de España, donde el índice ha crecido un 0,4% . Nuestra región aparece como la quinta con mayor caída de las expectativas de los empresarios de la región sobre sus negocios. El dato es el peor de los últimos cinco trimestres y encadena ya tres trimestres en caída libre. El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) se construye a partir de la valoración de dos índices, el de la situación en el trimestre saliente y el de las expectativas para el entrante.

Las expectativas optimistas para el trimestre entrante superan a las pesimistas en nuestra Comunidad en 1,2 puntos, mientras que a nivel nacional se da un crecimiento agigantado del optimismo respecto al segundo trimestre del año, con un 10,7 de diferencia a favor de las posiciones optimistas.

En cuanto a la valoración de resultados del trimestre anterior (opiniones de situación), los empresarios castellano-manchegos con opiniones desfavorables superan a los más optimistas en 8,2 puntos. A nivel nacional, la valoración es más optimista y el saldo es de 0,4 puntos a favor de los que valoran más positivamente los resultados obtenidos.

El Índice de Confianza empresarial (ICE) recoge las opiniones de los gestores de los establecimientos sobre la marcha de su negocio para cada trimestre pasado y sobre sus expectativas para cada trimestre entrante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios