www.clm21.es
Eurocaja Rural aborda la renovación de la mitad de su Consejo Rector
Ampliar
(Foto: Eurocaja Rural)

Eurocaja Rural aborda la renovación de la mitad de su Consejo Rector

martes 06 de noviembre de 2018, 09:26h

Eurocaja Rural renovará la mitad de su órgano de administración, el Consejo Rector, en una asamblea que celebrará el próximo día 16, tras un proceso electoral que ya se ha abierto y que tiene dos fechas de referencia: la celebración de las juntas preparatorias el próximo día 12 y la presentación de candidaturas, cuyo plazo expira tres días hábiles antes de la celebración de esas juntas. Fuentes consultadas por clm21.es anticipan la salida de dos de los cargos históricos de la entidad.

Formalmente, la asamblea tiene carácter extraordinario y ha sido convocada para la elección de siete miembros titulares y un suplente del Consejo Rector de Eurocaja, así como para la de los tres interventores titulares y un suplente y de tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos.

A pesar de las informaciones que apuntan cambios sustanciales, fuentes de la entidad no han dado mayor trascendencia a la convocatoria y han manifestado que es un proceso ordinario que se celebra cada dos años.

Efectivamente, los miembros del Consejo Rector, así como sus suplentes, son elegidos por un periodo de cuatro años, renovándose por mitad cada dos años, según se dispone en los estatutos de la entidad financiera.

Las juntas preparatorias de socios anticiparán la línea de renovación que se va producir en el órgano rector de la antigua Caja Rural de Toledo.

Las juntas preparatorias tendrán lugar el próximo día 12. Serán en total 18. De ellas, cuatro tendrá lugar fuera de Castilla-La Mancha: en Valencia, Madrid, Alicante y Ávila. Del resto, diez se celebrarán en la provincia de Toledo, una en Guadalajara, otra en Alcázar de San Juan, otra en Albacete y otra en San Clemente.

El proceso se inicia con la presentación de candidaturas suscritas por los interesados o por los promotores. El plazo límite es tres días laborales anteriores a la celebración de las juntas, con lo que a más tardar mañana ya se conocerán los aspirantes al Consejo Rector.

El escrito de presentación de cada candidatura debe recoger el nombre de los candidatos propuestos para cada uno de los cargos objeto de elección. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el Consejo Rector confeccionará la lista definitiva de candidatos.

Será en la asamblea de delegados correspondiente a la elección de los miembros del Consejo Rector, cuando se efectúe la elección de los cargos entre los candidatos propuestos para cada uno de ellos mediante votación secreta por papeleta, resultando elegidos los candidatos que obtuvieran, para los distintos cargos, el mayor número de votos.

Eurocaja Rural cerró 2017 con una caída de su resultado global de un 17%. Los datos de su último ejercicio revelan un incremento de su activo del 3,85%, un incremento del resultado neto del 13,01% y ese retroceso del 17,03% del resultado global total del ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.