www.clm21.es
La Producción de la industria regional cae un 0,7% anual
Ampliar

La Producción de la industria regional cae un 0,7% anual

jueves 08 de noviembre de 2018, 11:12h
La producción industrial de Castilla-La Mancha se anotó en septiembre un descenso anual del 0,7% en un entorno en el que siete regiones españolas lograron incrementar la actividad de su industria. Destacan Extremadura, Asturias y Baleares, con crecimientos del 8,5%, 6,5% y 5,4% respectivamente. El índice nacional registró un retroceso del 2,8%.
El descenso se produce por la fuerte caída de la industria que fabrica bienes duraderos (muebles, electrodomésticos…), cuya producción ha retrocedido un 14,8% en los últimos 12 meses. La producción de la energía también se anota un retroceso del 19%. En el polo opuesto los fabricantes de bienes de equipo, los que se destinan a fabricar otros bienes, aumentan la producción en 18%.

La evolución en los últimos 9 meses, es decir en lo que llevamos de año, supone un ligero repunte del sector de bienes duraderos, aunque se mantiene en tasas negativas (-3,6%). En estos tres trimestres el sector más dinámico de la industria regional es el de bienes intermedios, que crece un 5,2%. El de bienes de equipo, con un incremento medio acumulado en lo que llevamos de año del 4,7% presenta una moderación en la producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios