www.clm21.es
Las ventas del comercio regional repuntan con fuerza pero se estanca el empleo
Ampliar

Las ventas del comercio regional repuntan con fuerza pero se estanca el empleo

jueves 29 de noviembre de 2018, 10:19h
Las ventas del comercio regional se incrementaron el mes pasado un 5,1%, lo que marca una evolución interanual del 5,3%. A nivel nacional el índice mensual creció un 4,4 y el anual se queda en el 4,7%. Los datos reflejan una recuperación del comercio en un momento en el que las perspectivas del sector se mueven en el pesimismo, como ha quedado patente en la cuarta edición del Madrid Retail Congress que clausuró sus puertas ayer. Un pesimismo que tiene su origen en la comparación del comercio minorista con el electrónico.
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, se refirió en la inauguración del congreso a la desaceleración que sufrió el sector minorista, con un crecimiento del 1,2% en 2017 frente al 3,9% registrado en 2016. El año pasado el comercio electrónico creció en España el 32,8%. Este cambio estructural se ha agudizado en los últimos meses con el fortalecimiento de las plataformas electrónicas de distribución como Amazon y los proyectos de otras nuevas a través de Google.

La recuperación de las ventas en los últimos doce meses ha supuesto el crecimiento del 1,1% de la ocupación a nivel nacional. En Castilla-La Mancha, la mejor evolución de las ventas no ha tenido impacto en la ocupación del sector, que no varía, lo que sitúa al comercio de nuestra Comunidad como el que menos empleo crea de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.