www.clm21.es
27.360 docentes de CLM eligen a sus 153 representantes
Ampliar

27.360 docentes de CLM eligen a sus 153 representantes

lunes 03 de diciembre de 2018, 10:00h
27.360 docentes no universitarios de la escuela pública de Castilla-La Mancha están llamados mañana, día 4, a las urnas para elegir a los 153 delegados sindicales que les representarán en los próximos cuatro años y que deberán negociar con el gobierno regional, entre otras cuestiones, la recuperación del poder adquisitivo, el cumplimiento de los ratios educativos de horas lectivas y alumnos por aula, las suplencias, el incremento de los recursos, la implantación de la carrera profesional, la igualación de salarios con los de otras comunidades autónomas para acabar con la brecha salarial, la consolidación y la estabilidad laboral.
La votación se llevará a cabo en las mesas electorales puestas en los centros educativos y en ella participarán 5.427 docentes de Albacete, 6.800 de Ciudad Real, 2.905 de Cuenca, 3.460 de Guadalajara y 8.768 de Toledo.

Los representantes a elegir son 27 por Albacete, 33 por Ciudad Real, 25 por Cuenca, 27 por Guadalajara y 37 por Toledo.

A las elecciones del próximo 4 de diciembre concurren en todas las provincias cinco sindicatos, CSIF, ANPE, CCOO, STE y UGT concurren en las cinco provincias castellano-manchegas. En Albacete, además ha presentado candidatos el sindicato USO.

El pasado miércoles se celebraron también las elecciones a los consejos escolares del curso escolar 2018-2019 de los diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

Las mesas electorales estarán abiertas desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde y la última hora de la mañana no será lectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.