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A la venta una de las textiles españolas de mayor recorrido, con seis tiendas en CLM
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(Foto: Jordi Ferrer vía Wikimedia Commons)

A la venta una de las textiles españolas de mayor recorrido, con seis tiendas en CLM

jueves 17 de enero de 2019, 09:00h
Una de las compañías textiles españolas con mayor arraigo en el mercado nacional ha iniciado su proceso de venta, con la intención de salir al mercado en busca de un nuevo dueño en una operación en la que busca un desembolso nada desdeñable de 100 millones de euros.
Se trata de la firma Punt Roma, especializada en la comercialización de tallas grandes (de la 38 a la 54) y dirigida hacia un público más específico que otro tipo de marcas del sector retail, ya que su target se centra exclusivamente en público femenino y de mayor edad.

No obstante, Punt Roma supo capear los años difíciles de la crisis, que se llevaron por delante a muchos grandes competidores del sector textil como Blanco, y lo hizo principalmente centrándose en la internacionalización. Su expansión más allá de las fronteras de nuestro país le permitió permanecer a flote, pese a acusar las dificultades del momento. De hecho, alrededor de la mitad de los establecimientos de la firma, que posee 500 tiendas, están localizados en otros países, como México, Rusia, Francia y Portugal.

Ahora Punt Roma busca activamente un comprador, una venta que ya tanteó el año pasado, pero que finalmente suspendió. Por el momento ha trascendido que la firma de moda ha decidido contratar a la entidad asesora EY y que el portfolio de la compañía ya circula entre los posibles compradores, que podrán tantear la operación con ofertas no vinculantes hasta el mes de febrero.

Se trata de una gran operación de traspaso para el sector textil español, que ya vio como el año pasado una operación de características similares, la venta de la Bimba y Lola, quedaba en suspenso tras no alcanzarse en las ofertas de compra la cifra propuesta por las actuales propietarias.

La operación de venta de Punt Roma, valorada en 100 millones de euros, supondría entre siete y ocho veces el ebitda con el que cerró 2018, que se situó alrededor de los 13 millones. Actualmente la facturación del grupo ronda los 150 millones.

De prosperar en los próximos meses la venta, los nuevos dueños de la compañía tendrán en sus manos el futuro de la firma, lo que incluye procesos de expansión o simplificación y la gestión de los puntos de venta en el país, entre los que se cuentan las tiendas que posee en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina.
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