www.clm21.es
Bimba y Lola inicia la segunda fase de su venta
Ampliar
(Foto: Facebook Bimba y Lola)

Bimba y Lola inicia la segunda fase de su venta

martes 20 de marzo de 2018, 11:37h

La compañía gallega de moda Bimba y Lola inicia esta semana la segunda fase en su plan de venta, bajo el asesoramiento y supervisión de Morgan Stanley. Se trata de un paso más para la empresa de las hermanas Uxía en su carrera en busca de fondos de inversión interesados en acceder al capital de la firma.

En esta segunda fase en la apertura del capital de la compañía, Bimba y Lola comenzará las negociaciones con hasta cuatro fondos que habrían presentado respectivas ofertas no vinculantes. Entre los interesados se encuentran el fondo estadounidense Carlyle y el británico Permira.

En concreto, Bimba y Lola pretende vender el 70% de las acciones del grupo, según recoge el cuaderno de venta de la compañía. De esta forma, el nuevo comprador podría hacerse con el control de la firma, en una operación valorada en torno a los 400 millones de euros.
Bimba y Lola es una de las compañías de retail de moda más apetecibles del mercado español para los inversores. Con ventas por valor de 152,4 millones en 2016 y beneficios netos de 16,4 millones de euros, el año pasado comenzó a tantear la posibilidad de abrir su capital para financiar la expansión internacional de la marca. Desde entonces, numerosos inversores han mostrado interés por la firma española.

En Castilla-La Mancha es una marca de gran éxito comercial. Cuenta con dos puntos de venta, una tienda a pie de calle en Albacete y un local en el centro comercial Luz del Tajo en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios