www.clm21.es
Bruselas aprueba la venta del Grupo Cortefiel
Ampliar

Bruselas aprueba la venta del Grupo Cortefiel

martes 12 de septiembre de 2017, 10:30h

Cortefiel se encuentra un paso más cerca de encauzar la situación financiera del grupo, que ha dado tantos quebraderos de cabeza a los fondos de inversión propietarios de la compañía. Bruselas ha dado luz verde a la venta de Cortefiel a CVC y Pai.

El pasado mes de julio, dos de los tres fondos de inversión propietarios de Cortefiel, CVC y Pai, adquirieron la parte correspondiente al tercer fondo, Permira, cuyo plazo de vencimiento crediticio era inminente. La operación valoró la compañía en mil millones de euros.

Finalmente, la adquisición, que la Comisión Europea consideró poco problemática, ha sido aprobada por Bruselas al no haber ningún tipo de solapamiento entre las actividades de Cortefiel y ambos fondos. De esta forma, CVC y Pai se convierten ya oficialmente en los dos únicos propietarios de la compañía textil, tras adquirir la totalidad de la empresa a Permira.

La semana pasada trascendía la noticia de que Standard&Poor’s calificaba al madrileño Grupo Cortefiel con un rating B “con perspectivas positivas”. Por otro lado, otra agencia de calificación, Moody’s, la sitúa en el rating B2, a la expectativa que en los próximos dos años el incremento de las ventas y la expansión de la compañía permita mejorar su crecimiento.

Hace unos meses la precaria situación de Cortefiel llevó a la compañía a llevar a cabo un duro plan de reestructuración durante el pasado ejercicio, centrado en la reducción de plantilla y el cierre de tiendas, que se saldó con un balance de 24 millones de euros en pérdidas. No obstante, la reducción del grupo empieza a dar sus frutos y las ventas de Cortefiel se han incrementado un 3,75%.

El Grupo Cortefiel es la tercera compañía de distribución de moda en España y es propietaria de marcas tan conocidas como Women’s Secret, Pedro del hierro o Springfield. En febrero de este año, el Grupo Cortefiel contaba con 2.154 puntos de venta repartidos por 89 países. En Castilla-La Mancha se localizan 26 de sus tiendas de sus principales marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios