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Dos tiendas de marcas del Grupo Cortefiel.
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Dos tiendas de marcas del Grupo Cortefiel.

El futuro de las 26 tiendas del Grupo Cortefiel en CLM dependerá de la oferta de compra de CVC

lunes 24 de julio de 2017, 10:41h

La acelerada búsqueda de un comprador para la firma española de moda Cortefiel, que posee varias tiendas en la región de sus diferentes marcas, (Women’s Secret, Springfield, Pedro del Hierro, Fifty Factory y Cortefiel) ha dado un giro inesperado. Tras recibir ofertas muy por debajo de las expectativas del grupo, el fondo de inversión CVC, uno de los actuales accionistas del grupo, se postula como uno de los principales interesados en la marca.

Como ya informó clm21.es, ante el inminente vencimiento del crédito sindicado de 900 millones de euros que los fondos pidieron para adquirir la compañía, el grupo propietario de Cortefiel (compuesto por CVC, Permira y PAI) solicitó en 2016 un año de prórroga a sus prestamistas, plazo que llega a su fin en marzo de 2018.

El vencimiento de los créditos es inminente, sobre todo en el caso de Permira, ya que el fondo a través del cual invirtió en Cortefiel ya ha expirado y debe devolver los fondos a sus accionistas.

Los fondos decidieron hace unos meses acudir a los servicios de Goldman Sachs con la esperanza de encontrar un buen comprador para la compañía. Finalmente, las ofertas que ha recibido el banco estadounidense han sido decepcionantes, porque varios de los candidatos proponían quedarse con Cortefiel sin pagar ni un euro en metálico.

Fondos como Advent, Pamplona Capital o Apax exigían una quita sobre la deuda actual de Cortefiel, por lo que fueron descartados en el proceso. Los fondos que competirán por Cortefiel serán CVC y Carlyle. Ambos valoran el precio del Grupo Cortefiel en algo más de un euro más la deuda, que asciende ya a 1.100 millones de euros.

Si CVC fuera el elegido, controlaría el 33% de las acciones que poseen respectivamente Permira y PAI, dándole control absoluto sobre la compañía y su futuro. Expertos del sector apuntan a una posible intención de CVC de fragmentar el grupo, buscando una mayor rentabilidad.

La precaria situación de Cortefiel llevó a la compañía a llevar a cabo un duro plan de reestructuración durante el pasado ejercicio, centrado en la reducción de plantilla y el cierre de tiendas, que se saldó con un balance de 24 millones de euros en pérdidas. No obstante, la reducción del grupo empieza a dar sus frutos y las ventas de Cortefiel se han incrementado un 3,75%.

En febrero de este año, el Grupo Cortefiel contaba con 2.154 puntos de venta repartidos por 89 países. En Castilla-La Mancha se localizan 26 de sus tiendas de sus principales marcas.

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