www.clm21.es
BODYBELL CONVOCA UN NUEVO CONCURSO DE ACREEDORES
Ampliar
(Foto: BodyBell en el Centro Comercial Luz del Tajo (Toledo))

BODYBELL CONVOCA UN NUEVO CONCURSO DE ACREEDORES

miércoles 10 de mayo de 2017, 22:01h

CVC Capital Partners continúa con la reestructuración de Bodybell y anuncia un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al casi un centenar de trabajadores que tiene en la región. Es el segundo ERE que sufre Bodybell en menos de dos años.

Bodybell es una de las principales marcas del sector en España cuenta con 200 tiendas en el país, de las cuales 20 se encuentran en Castilla-La Mancha. En 2015 fue adquirida por el fondo HIG, que llevó a cabo un profundo plan de reestructuración de la compañía, incluyendo el cierre de treinta tiendas y 304 despidos, y que culminó con la venta de la compañía en julio de 2016. En marzo, CVC Capital Partners, principal accionista del grupo de perfumerías alemán Douglas, decidió adquirir por setenta millones de euros a la cadena tras superar en la puja a otros fondos interesados como el portugués Sonae Sierra, anteriormente promotor y ahora gestor del Centro Comercial Luz del Tajo en Toledo.

Con la compra, Douglas pretendía reforzar su posición en España y convertirse en el número dos del sector a nivel internacional. No obstante, en noviembre del pasado año la compañía alemana se vio obligada a efectuar una inyección adicional de 20 millones de euros en la española, con el fin de reforzar su tesorería. Seis meses después anuncia un nuevo expediente de regulación de empleo, que calculan afectará a más de 300 empleados de Bodybell.

Mientras por un lado inicia la reestructuración Bodybell con el fin de rentabilizar su inversión, CVC Capital Partners entra en la puja de The Body Shop. La compañía cosmética propiedad de L’Oreal, que como ya informó clm21.es, salió a la venta el pasado mes de febrero por valor de 1.000 millones de euros, debido a la incapacidad del gigante cosmético de frenar la caída de beneficios. En la puja por la cadena pionera en cosmética sostenible, CVC compite con otras grandes empresas como Natura y Goldman Sachs.

El resultado de esta compra también afectará a las dos tiendas de la cadena en Castilla-La Mancha, así como a sus empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios