www.clm21.es
Los analistas anticipan una caída del beneficio de Liberbank del 15% en el primer semestre
Ampliar

Los analistas anticipan una caída del beneficio de Liberbank del 15% en el primer semestre

lunes 24 de julio de 2017, 12:50h
Liberbank, el banco más pequeño de los siete que cotizan en la bolsa española, publica el jueves sus resultados del primer semestre del año, según un anuncio remitido la pasada semana a la Comisión nacional del Mercado de valores, a través de un “hecho relevante”.

Los analistas esperan una caída del beneficio de la entidad del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto los cálculos es que anuncie un beneficio de 29,5 millones de euros en los seis primeros meses del año frente a los 35 que obtuvo en el primer semestre del año pasado.

El ojo está puesto en el resultado del margen de intereses, la reducción de activos dudosos y el impacto que tiene en sus cuentas la provisiones al Fondo de Garantía de Depósitos.

Entre el miércoles y el viernes los siete bancos cotizados harán públicos sus resultados del primer semestre. Los primeros en hacerlo serán Bankinter y Bankia, el miércoles. Liberbank y BBVA lo harán el jueves. Los tres restantes, Santander, Sabadell y CaixaBank, los anunciarán el viernes antes de la apertura de los mercados españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios